26 de febrero de 2021 26/2/21

Sanitat activa para hoy el nivel extremo por calor en La Ribera Alta, La Costera y la Canal de Navarrés

    La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado para hoy el nivel de intervención rojo (extremo) en las comarcas de La Ribera Alta, La Costera y la Canal de Navarrés.

    La entrada de viento de poniente ha provocado igualmente que se active el nivel naranja (alto) en casi toda la provincia de Valencia, buena parte de la de Castellón y el Sur de Alicante.

    Como puede observarse en el sistema de vigilancia meteorológico de la Fundación CEAM, disponible en la web de la Dirección General de Salud Pública www.sp.san.gva.es/calor, para hoy viernes, 24 de julio, la previsión del riesgo extremo (rojo) se decreta para la zonas climatológicas 16 y 17, que se corresponden con las siguientes poblaciones:

    Alberic, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Alzira, Anna, Benicull de Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Bolbaite, Carcaixent, Carlet, Catadau, Chella, Enguera (pueblo y Este), Guadassuar, L'Alcúdia, Llombai, Massalaves, Montroy, Montserrat, Navarrés, Picassent, Real de Montroy, Sumacàrcer, Tous (Zona 16).

    Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L'Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé/Novelé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló, Xàtiva (Zona 17).

    El nivel naranja (alto) se ha decretado en las comarcas de Alt Millars, Alt Palància, Camp de Morvedre, Los Serranos, Camp de Túria, L'Horta Sud, L'Horta Nord, Hoya de Buñol, La Vall d'Albaida, El Comptat, La Safor, La Marina Alta, La Vega Baixa y el área Metropolitana de Valencia.

    Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor extremo son los ancianos, los niños, las embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

    Asimismo se recomienda seguir sencillas medidas preventivas beber mucha agua y líquido; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras; evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día; máxima precaución en las actividades deportivas; protegerse del sol con gorros y gafas; no tomar el sol a las horas de máxima radiación y siempre con protección solar. Más información en el portal .

    Subir