24 de noviembre de 2020 24/11/20

Los sanitarios vuelven a movilizarse a las puertas de los hospitales valencianos

Los sanitarios vuelven a movilizarse a las puertas de los hospitales valencianos - (foto 1)
  • Denuncian falta de inversión en Sanidad y el incumplimiento de las promesas realizadas durante la crisis del COVID-19

MÁS FOTOS
Los sanitarios vuelven a movilizarse a las puertas de los hospitales valencianos - (foto 2)
Los sanitarios vuelven a movilizarse a las puertas de los hospitales valencianos - (foto 3)

Los profesionales sanitarios valencianos han vuelto a salir a la calle este martes para exigir soluciones reales ante la falta de recursos con los que la sanidad pública está afrontando la segunda ola del coronavirus.  Se trata de la segunda gran concentración celebrada a las puertas de los hospitales.

La concentración – que se ha celebrado de forma simultanea en varios hospitales de la Comunitat – cuenta con el respaldo de los sindicatos y denuncia la falta de inversión así como el incumplimiento de las promesas realizadas por la administración durante los meses más complicados de la pandemia.

“Las mejoras anunciadas desde GVA no han llegado” lamentan los sindicatos, desde donde además aseguran que “las medidas promocionadas hasta el momento “o bien no se han puesto en marcha o bien son insuficientes”.

Según explica el sindicato CSIF “las carencias son estructurales,  el colapso en los ambulatorios deriva en saturación de hospitales y ambos niveles se encuentran sobrepasados por la acuciante falta de recursos humanos”.

Por su parte, desde CCOO alertan de la “delicada” situación que vive la atención especializada: “La dotación de personal es insuficiente y con la actual situación de pandemia se encuentra agotado y desbordado”. Por ello, este sindicato exige que se aborden sin demora las medidas necesarias para el reforzamiento del sistema sanitario, incrementando las plantillas con carácter estructural de forma que se dote  al sistema del personal suficiente para atender las necesidades ordinarias de atención a la población.

La concentración tiene lugar una semana después de que los sanitarios de Atención Primaria realizaran otra protesta para denunciar estas carencias del sistema en los centros de salud.

Subir