2 de marzo de 2021 2/3/21

Sanidad confirma 25 casos de la cepa británica en la Comunitat Valenciana

Sanidad confirma 25 casos de la cepa británica en la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • El Ministerio advierte del importante incremento de esta cepa en varias comunidades españolas

El Ministerio de Sanidad ha confirmado 25 casos de la cepa británica en la Comunitat Valenciana. Se trata de una variante del covid con mayor capacidad de transmisión.

Así, el Ministerio ha advertido del importante incremento que se está detectando en algunas comunidades autónomas donde se ha producido transmisión secundaria.

Así consta en el documento elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias"Circulación de VOC 202012/01 (B.1.1.7) y otras variantes de SARS-CoV-2 de interés para la salud pública en España", en la que confirma la existencia de un caso confirmado de la variante sudafricana y ninguno de la brasileña.

En España hay 267 casos confirmados, la mayoría relacionados epidemiológicamente con el Reino Unido, aunque algunas comunidades han comunicado positivos en los que no se ha podido establecer, por el momento, un vínculo epidemiológico.

Además de en la valenciana, Sanidad ha detectado casos en Madrid, Andalucía, Cantabria, Baleares, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Navarra y Cataluña.

Mayor capacidad de transmisión

Esta primera actualización del informe, que fue publicado el pasado viernes, recoge los últimos datos del Servicio de Salud Pública inglés y apunta que, de acuerdo con la evidencia disponible, la variante británica "está asociada a una mayor capacidad de transmisión", lo cual "puede condicionar una mayor incidencia de la enfermedad en los lugares donde circule y no se apliquen estrictamente las medidas de prevención de la infección".

Subir