elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana traslada al Síndic de Greuges la voluntad de trabajar conjuntamente para dar respuesta a los ciudadanos

Sánchez Zaplana traslada al Síndic de Greuges la voluntad de trabajar conjuntamente para dar respuesta a los ciudadanos - (foto 1)
  • Durante la reunión mantenida hoy en la sede de la Institución

  • Destaca como principal objetivo el de “realizar todos los esfuerzos para garantizar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el sostenimiento de las prestaciones sociales básicas”

  • Subraya, entre sus prioridades, la de “trabajar para lograr la sostenibilidad del Sistema de Atención a la Dependencia”

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado hoy la voluntad de la Conselleria de trabajar conjuntamente con el Síndic de Greuges, “ya que ambos organismos tienen un objetivo común de servicio público al ciudadano”.

La consellera ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana en Alicante con los adjuntos al Síndic, Emilia Caballero y Carlos Morenilla, en la sede de la Institución, para conocer las cuestiones que los ciudadanos trasladan al defensor del pueblo valenciano sobre temas relacionados con sus competencias.

Sánchez Zaplana ha presentado al Síndic de Greuges a los miembros del nuevo equipo directivo de la Conselleria que le han acompañado durante la reunión, que han sido la Secretaria Autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón y la Secretaria Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, así como el Subsecretario de la Conselleria, Carlos Precioso.

Durante su intervención, Sánchez Zaplana ha destacado su intención de “trabajar de manera coordinada con colectivos y entidades para dar respuesta a las necesidades sociales”, tal y como lo ha trasladado en las reuniones que ha mantenido desde su toma de posesión.

Asimismo, ha explicado que su principal objetivo es “dedicar todos los esfuerzos necesarios para garantizar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el sostenimiento de las prestaciones básicas”. En este sentido, ha subrayado, entre las prioridades de la Conselleria, la de “trabajar para lograr la sostenibilidad del Sistema de Atención a la Dependencia”.

Por otra parte, la consellera de Bienestar Social ha afirmado que su departamento “está trabajando conjuntamente con la conselleria de Hacienda para coordinar el pago de subvenciones y prestaciones sociales”.

Subir