22 de noviembre de 2019 22/11/19

Sánchez Zaplana destaca el compromiso de la Generalitat con el pueblo gitano

Sánchez Zaplana destaca el compromiso de la Generalitat con el pueblo gitano - (foto 1)
  • La consellera de Bienestar Social se reúne con representantes de 20 entidades gitanas de la Comunitat Valenciana

  • La Consellera subraya la necesidad de trabajar "junto a las entidades del sector para lograr una mayor integración del colectivo"

  • Bienestar Social destina en 2014 alrededor de 700.000 euros a proyectos e iniciativas dirigidas al pueblo gitano

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, se ha reunido hoy con representes de más de 20 entidades del pueblo gitano de la Comunitat Valenciana, para tratar diferentes temas y actuaciones dirigidos a favorecer la promoción e integración de las personas de etnia gitana de la Comunitat, que se van a llevar a cabo a lo largo de este año.

Durante la reunión, Sánchez Zaplana ha destacado "las políticas sociales y de integración desarrolladas por los distintos departamentos del Consell para impulsar la inclusión social y laboral del colectivo y mejorar sus condiciones de vida" y, en ese sentido, ha subrayado "el compromiso de la Generalitat con el pueblo gitano".

A la reunión han asistido miembros de las entidades más representativas del colectivo gitano de la Comunitat Valenciana, como la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA), la Federación Maranatha, Fundación Secretariado Gitano y otras asociaciones de distintos municipios de las tres provincias.

En su intervención, la consellera ha reiterado "el compromiso de continuar trabajando conjuntamente con las asociaciones, que son las verdaderas conocedoras de las necesidades del colectivo, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de las más de 100.000 personas de etnia gitana que residen en nuestra Comunitat".

"La Conselleria de Bienestar Social destina en 2014 alrededor de 700.000 euros para continuar trabajando la promoción e integración del pueblo gitano en la Comunitat Valenciana", ha explicado.

Actuaciones para 2014

Durante la reunión se ha abordado, entre otros temas, la organización de los actos para conmemorar el próximo 8 de abril el Día Internacional del Pueblo Gitano. "El objetivo -ha señalado Sánchez Zaplana- es promover la participación y la colaboración del mayor número de entidades gitanas de la Comunitat Valenciana en la organización y realización de un evento".

Entre otras actuaciones enmarcadas en la celebración de este día, se presentará la exposición 'Vidas Gitanas' que podrá visitarse en el Centro de Carmen de Valencia, del 4 de marzo al 4 de mayo. La exposición combina fotografías, piezas originales y audiovisuales del legado cultural de los gitanos en España.

ocultar
Sánchez Zaplana destaca el compromiso de la Generalitat con el pueblo gitano
Subir