19 de septiembre de 2020 19/9/20

Sánchez subraya que el Consell de Fabra “mantiene su apuesta firme por impulsar la creación de empleo”

  • Destaca que los PGV destinan 227 millones al Servef para incentivar el empleo

  • Resalta la continuidad del Plan de Empleo Conjunto y la puesta en marcha del Plan Oportunidad para colectivos con mayor dificultad de inserción social

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy que el Consell del presidente Alberto Fabra “mantiene su apuesta firme por seguir impulsando la creación de empleo”.

Sánchez ha resaltado de esta manera que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2014 destinan 227 millones de euros al Servef, lo que supone un 3,3 por ciento más que en 2013, y que permitirá seguir incentivando el empleo, además de “modernizar las estructuras de este organismo para dar un servicio más eficaz y eficiente”.

Asimismo, ha subrayado que el Ejecutivo del PP “sigue apoyando la creación de empleo con planes específicos al dar continuidad al Plan de Empleo Conjunto, así como la puesta en marcha del Plan Oportunidad, dirigido a colectivos con más dificultades de inserción laboral”.

Para el dirigente popular, “el empleo es la mejor política social, la principal preocupación de los ciudadanos y una prioridad para el PPCV y el Consell del presidente Fabra, que ha mostrado su compromiso de acabar el año con menos parados que se inició”.

César Sánchez se ha referido así a la contención del paro, cuya tasa interanual se ha reducido en los últimos doce meses en más de 11 puntos, por lo que “estamos viendo un cambio de tendencia ya que si hace un año el paro subía un 10,1% anual actualmente el paro está bajando un 0,9% anual”.

Así, ha asegurado que los populares valencianos van a “seguir trabajando sin descanso para afianzar esta tendencia y no vamos a escatimar en recursos y medidas para acabar con esta situación, ya que no nos vamos a cruzar de brazos mientras haya un solo parado en la Comunitat”.

Subir