elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez reclama “explicaciones” ante el tratamiento otorgado por RTVE a la F1

  • La portavoz popular en el consejo asesor de RTVE afirma que “los televidentes tuvieron una penosa visión sobre lo que retransmitió TVE, ya que consideró que tan importante acto sólo merecía 15 segundos de retransmisión”.

  • Indica que “mientras 600 millones de personas de todo el mundo tenían los ojos puestos en Valencia, los que estaban pendientes de TVE tuvieron que conformarse con el mínimo tiempo posible: 15 segundos”.

La portavoz popular en el consejo asesor de Radiotelevisión Española (RTVE) en la Comunitat Valenciana, Sagrario Sánchez, ha aseverado hoy que “desde el Partido Popular vamos a seguir reclamando explicaciones a RTVE tras el tratamiento que se le ofreció desde el ente público a un acontecimiento como la Fórmula 1”. Al respecto, ha lamentado que “en este tratamiento informativo se antepusiera el interés del PSOE al del propio evento”.

Sánchez, que se ha referido así tras conocerse que va a presentar, en calidad de portavoz popular, un escrito dirigido a la presidenta del consejo asesor de RTVE en la Comunitat, ha manifestado que “durante la celebración de la Fórmula 1 el pasado domingo, los televidentes tuvieron una penosa visión sobre lo que retransmitió TVE, ya que consideró que tan importante acto sólo merecía 15 segundos de retransmisión”.

Además, ha lamentado que “de esos escasos 15 segundos, la mayoría estaban dedicados al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidiendo en un acto deportivo la dimisión del Presidente del Consell”, lo que la dirigente popular ha calificado como “un acto de demostración que el ente público español se mueve por la parcialidad y por los intereses partidistas del Partido Socialista”.

Para la portavoz popular en el consejo asesor de RTVE, “esta queja que vamos a elevar es una reacción ante el pésimo tratamiento que recibió por parte den la cadena estatal un evento tan importante para la Comunitat Valenciana”.

“Más de 600 millones de personas de todo el mundo tenían los ojos puestos en Valencia, exceptuando a los que estaban pendientes de TVE, que tuvieron que conformarse con el mínimo tiempo posible: 15 segundos”.

Según Sánchez, “es penoso que RTVE haya dado la espalda a un acontecimiento que sólo significa riqueza y prosperidad para la Comunitat Valenciana, así como, mostrar al mundo es escaparte de posibilidades que ofrece nuestra tierra”, ha concluido Sánchez.

Subir