elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León contrapone la manera de gobernar de Camps basada en la contención de gasto frente a la subida de impuestos de Zapatero

  • Así se ha manifestado la portaveu del Consell, ante el debate de política general que comienza mañana

  • La portaveu del Consell asegura que el President hablará sobre “lo que importa a los ciudadanos, de sus problemas y de cómo darles solución”

La portaveu del Consell, Paula Sánchez de León, ha señalado que, durante el debate de política general, “se pondrá de manifiesto que hay dos formas de gobernar”. “La gestión del President Camps que apuesta por no cargar la presión fiscal de los ciudadanos y por contener el gasto público, como se ha venido haciendo hasta ahora; frente a la incomprensible opción de Zapatero por subir los impuestos, al contrario que los países de nuestro entorno que ya están repuntando la crisis”, ha destacado.

Asimismo, la portaveu del Consell ha resaltado “el contraste existente entre las soluciones del President Camps para mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos y la política de subida de impuestos que ha aprobado el Gobierno, que no va a servir para solucionar la crisis y que además traslada la presión fiscal a la clase media y a la clase trabajadora de España”.

Además de las medidas económicas, el President expondrá las acciones en materia social y de infraestructuras que la Generalitat va a llevar a cabo en el próximo año. “Un impulso que no se ve acompañado de la financiación necesaria por parte del Gobierno central”, ha lamentado Sánchez de León.

La portaveu ha insistido en que el President va a basar su discurso en “trasladar a todos los ciudadanos, con ilusión y con confianza, cuales van a ser las reformas estructurales que va a llevar a cabo para afrontar la difícil situación económica que estamos viviendo”. “En definitiva –ha continuado- lo que Francisco Camps va a hacer mañana en Les Corts es hablar de lo que importa a los ciudadanos, de sus problemas y de cómo dar solución a los mismos. Un ejercicio de responsabilidad que, por cierto, debería ser compartido por todos”.

En este sentido, Sánchez de León se ha mostrado rotunda al afirmar que “el esfuerzo que está haciendo la Generalitat para dar soluciones a los ciudadanos, no debería verse difuminado con cortinas de humo que sólo interesan a unos pocos”. La portaveu ha añadido que “el esfuerzo y la responsabilidad del Consell es trabajar por los ciudadanos y todo lo que nos distraiga de ese cometido fundamental redundaría en perjuicio de la sociedad valenciana, por eso, vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.

Subir