elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León anuncia un Plan de Igualdad de Oportunidades para hacer efectiva la conciliación de la vida laboral y familiar en la Administración

  • La consellera de Justicia y AAPP avanza medidas para fomentar la igualdad de acceso de las mujeres a la función pública y lamenta “la escasa presencia femenina en puestos de responsabilidad”

  • Ha tenido un recuerdo especial para todas las mujeres en paro, a quienes ha asegurado que “el compromiso del Consell con el empleo es firme”

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha anunciado esta mañana los objetivos de un ambicioso Plan de Igualdad de Oportunidades dentro de la Administración, “con el objetivo de hacer efectiva la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que trabajan en el ámbito de la Administración de la Generalitat”.

El anuncio ha tenido lugar durante la clausura de un emotivo acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizado por el CSIF, y en el que se rendía homenaje a Marcela Miró, de quien ha destacado “su trayectoria de dedicación y trabajo”.

Sánchez de León ha recordado que Miró ha sido docente, investigadora, catedrática, vicerrectora, directora general, consellera de Educación y de Bienestar Social, presidenta de las Corts y ahora, en la Sindicatura de Cuentas, “mujer, trabajadora y madre”. “Has sido y eres en muchas cosas, pionera”, han sido sus palabras de admiración y agradecimiento.

La consellera ha recordado que, en estos momentos, las mujeres son mayoría en la Administración, “pero nuestro problema –ha dicho- no es el del fomento de la incorporación de la mujer, sino el incremento de las mujeres en puestos de responsabilidad y directivos”.

“A mayor responsabilidad, menor presencia de la mujer”, ha asegurado Sánchez de León, tras anunciar la introducción de “mecanismos correctores de esa cuestión” a través del citado Plan de Igualdad de oportunidades. Un plan que la próxima semana trasladará a las organizaciones sindicales y a los responsables de personal de las distintas consellerias para que realicen sus aportaciones.

“Consciente de que el recorrido profesional es, en ocasiones, sacrificado en aras de la estabilidad y la dedicación familiar” y de que “continúa siendo la mujer la que sacrifica esa proyección profesional”, la consellera ha abogado por “promocionar el acceso de las mujeres a la promoción profesional en la función pública, fomentar la igualdad de acceso de las mujeres a la función pública y la tendencia a la paridad en la composición de los órganos colegiados para la selección de los empleados públicos”.

“Debemos crecer en igualdad sin necesidad de forzar discriminaciones ni obligaciones imperativas que en nada nos benefician”, ha subrayado la consellera, quien ha querido tener unas palabras de recuerdo para todas las mujeres en paro, “para decirles que nuestro compromiso con el empleo es firme y que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en hacer una sociedad igual”.

Subir