elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “La infrafinanciación se consolidó con Rajoy y se ha perpetuado con la incompetencia de Pedro Sánchez”

Sánchez: “La infrafinanciación se consolidó con Rajoy y se ha perpetuado con la incompetencia de Pedro Sánchez”
    MÁS FOTOS
    Sánchez: “La infrafinanciación se consolidó con Rajoy y se ha perpetuado con la incompetencia de Pedro Sánchez” - (foto 2)

    "La infrafinanciación de la Comunitat Valenciana se consolidó con el Gobierno inmovilista de Mariano Rajoy y se ha perpetuado con la incompetencia del gobierno socialista de Pedro Sánchez". Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le ha preguntado "cuál es la hoja de ruta económica del Consell".

    "Hay 372.000 valencianos que no tienen empleo; el 31 por ciento de la población en la Comunitat Valenciana vive al límite de la pobreza o exclusión social; y, para colmo, el Consell de 'rescatem persones' sigue sin un plan claro ante el problema de la infrafinanciación", ha afirmado, al tiempo que ha denunciado "el goteo de dinero público a entidades y medios pancatalanistas".

    Para la portavoz de Cs, "Pedro Sánchez tiene el mismo interés en reformar la financiación autonómica que en convocar elecciones generales", por lo que "la situación económica valenciana sigue en punto muerto". En este sentido, ha considerado que "este Consell no ha sabido reaccionar" y que "la Comunitat Valenciana sigue nadando a la deriva".

    "Además de presentarnos unos presupuestos utópicos, con 1.300 millones de euros ficticios, las políticas económicas y de empleo del Gobierno valenciano siguen sin ver la luz", ha subrayado Mari Carmen Sánchez, quien ha criticado que "el plan para crear empleo sea cambiar el nombre del Servef" y que "el Plan sectorial del comercio, a 5 meses de terminar la legislatura, sigue en fase de participación pública".

    En esta línea, Sánchez ha instado a Puig a "dejar de hacer populismo y a dejar de creerse las promesas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para velar por los intereses de los valencianos y las valencianas y el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana".

    Subir