elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez critica que el PSPV “prefiera hacer demagogia con Andalucía que trabajar junto al Consell y los valencianos”

  • Indica que los socialistas valencianos “callaban cuando la economía española crecía y la financiación de la Comunitat caía mientras se echaba a perder el superávit que dejó el anterior gobierno del PP”

  • Resalta que “los socialistas son incapaces de mantener una coherencia en su discurso y dicen en cada sitio una cosa según les convenga. El propio Griñán tuvo una discusión con el presidente de Asturias por el tema de la financiación”

  • Insta a Puig a “aprovechar su visita a Andalucía para aclarar si ese es el modelo que quiere para la Comunitat, el del despilfarro en la multiplicación de cargos públicos”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha criticado hoy que el PSPV “prefiera hacer demagogia con el gobierno de Andalucía que trabajar junto al Consell y los valencianos”.

Sánchez se ha pronunciado de esta manera sobre el encuentro que mantendrá Ximo Puig junto al presidente de Andalucía, José Antonio Griñán. El dirigente popular ha resaltado que “Puig en lugar de mostrar una posición común junto al Gobierno de la Generalitat para reclamar la financiación que nos corresponde a los valencianos prefiere ir a Andalucía a desviar la atención y seguir con sus debates estériles como modelos federales”.

El dirigente popular ha lamentado que “los socialistas valencianos no mostraran tanto interés en hacer encuentros con otras comunidades para reclamar una mejora de la financiación cuando este asunto podía resolverlo el entonces gobierno socialista de España” a lo que ha añadido que “callaban cuando la economía española crecía y la financiación de la Comunitat caía mientras se echaba a perder el superávit que dejó el anterior gobierno del Partido Popular en España”.

Sánchez ha subrayado además que “los populares valencianos hemos defendido, defendemos y defenderemos un sistema de financiación justo para la Comunitat Valenciana, gobierne quien gobierne, mientras que los socialistas piden o callan en función de quién ocupa La Moncloa”.

“No sólo eso, sino que además los socialistas son incapaces de mantener una coherencia en su discurso y dicen en cada sitio una cosa según lo que les convenga. El propio Griñán al que hoy Puig va a rendir pleitesía tuvo una discusión con el presidente de Asturias por el tema de la financiación ya que uno defiende una cosa y el otro la contrario, y los socialistas catalanes, a los que tanto seguidismo hace el PSPV, defienden modelos asimétricos en los que Cataluña tenga privilegios por encima de otras comunidades”. “¿Con cuál de esta ensalada de modelos se queda Ximo Puig”, ha preguntado Sánchez, a la vez que ha invitado a los socialistas “a defender de una vez un discurso único en materia de financiación por el bien de España y de la Comunitat Valenciana”

En este sentido, ha resaltado que desde el PPCV “no nos rendiremos hasta que la Comunitat ocupe el lugar que le corresponde porque nuestro objetivo es el reparto justo de los recursos desde la lealtad a España y conscientes de la difícil situación que atraviesa todo el Estado, pero reclamando que lo poco que hay se reparta equitativamente”.

Por último, Sánchez ha instado a Puig a “aprovechar su visita a Andalucía para aclarar si ese es el modelo que quiere para la Comunitat, el del despilfarro en la multiplicación de cargos públicos para mantener las prebendas del pacto PSOE-IU, donde se ha llegado a plantear hasta aumentar el número de diputados, frente a la política de austeridad y ejemplaridad del presidente Fabra de reducir la administración y ajustar los cargos públicos”.

Subir