28 de enero de 2021 28/1/21

Sánchez cierra campaña en Valencia apelando a la ilusión socialista y a “la limpieza política” para no “retroceder 40 años”

Sánchez cierra campaña en Valencia apelando a la ilusión socialista y a “la limpieza política” para no “retroceder 40 años” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sánchez cierra campaña en Valencia apelando a la ilusión socialista y a “la limpieza política” para no “retroceder 40 años” - (foto 2)
    Sánchez cierra campaña en Valencia apelando a la ilusión socialista y a “la limpieza política” para no “retroceder 40 años” - (foto 3)
    Sánchez cierra campaña en Valencia apelando a la ilusión socialista y a “la limpieza política” para no “retroceder 40 años” - (foto 4)

    Al ritmo de Tequila y con gran expectación el PSOE ha cerrado las campañas electorales nacionales y autonómicas en un abarrotado Parque Central en el que simpatizantes del partido han recibido a Pedro Sánchez y Ximo Puig al grito de ‘presidente’. El acto, que ha cobrado de especial relevancia al ser la primera vez en la historia que un líder socialista escoge Valencia para el último acto electoral, ha estado marcado por los mensajes de movilización y de necesidad de unir fuerzas el próximo 28A.

    Junto a ambos candidatos socialistas se encontraban el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, quienes han mostrado su apoyo y esperanza por “hacer que pase”.  Gómez ha sido la primera en intervenir y ha lanzado un llamamiento a todos los socialistas: “Quedan dos días para que este país y esta Comunitat se enfrenten a la decisión política más importante de los últimos años, a la amenaza más importante: que la España de hace 40 años vuelva, la España rancia y del odio”. 

    Por su parte, el responsable de la cartera de Fomento ha puesto en valor el trabajo realizado durante estos 10 meses de gobierno en los que se ha demostrado “de que es capaz la izquierda útil”. “Lo que queremos es que todos los sueños de esa España de la que somos parte sea el resultado de nuestras aspiraciones” ha asegurado Ábalos ante vítores de los asistentes.

    Tras un largo discurso en el que se ha apelado a la justicia social y la estabilidad nacional, el candidato socialista a la Generalitat Ximo Puig se ha sumado a las palabras de agradecimiento a las personas presentes e ilusionado ha mostrado su convencimiento de que el próximo domingo “el PSOE volverá a ser la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana”.

    Dirigiéndose directamente a Pedro Sánchez, el líder del PSPV le ha agradecido su compromiso con la Comunidad Valenciana: “Eres un hombre de palabra. Me dijiste que la Comunitat iba a tener eso que se merece en los presupuestos y ha sido realidad”. “Confío absolutamente en ti, porque se que todo lo que le vaya bien a la Comunitat le irá  bien a España” ha indicado.

    “No fue fácil la decisión que tomé. Era la manera de singularizarnos, de saber cual es nuestro problema y nuestra solución. Estoy orgulloso de haberlo hecho” ha señalado Puig, en referencia al adelanto electoral. Además, ha puesto en valor las medidas tomadas desde el Botànic en estos cuatro años las cuales han contribuido para que la Comunitat haya “pasado de ser el epicentro de la corrupción al epicentro de la solidaridad”.

    Por último, entre aplausos y gritos ha tomado la palabra en este último acto electoral el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha calificado de “jornada histórica” la que se va a vivir el próximo domingo.  “No me cabe ninguna duda de que el próximo domingo vamos a llenar las urnas de puños y rosas, para llenar a España de ilusión” ha apuntado.

    “Lo importante no es cómo empieza un partido, es cómo acaba y este partido tiene que acabar con sí rotundo de los que quieren ver evolucionar este país” ha afirmado, para seguidamente dirigirse a los votantes indecisos pidiéndoles que “no especulen” pues “ellos saben que si nos votan a nosotros venceremos a la suma de las tres derechas”

    Entre las medidas que ha defendido Sánchez durante su intervención destaca la legalización de la eutanasia, la derogación de la LONCE, blindar las pensiones por Constitución y crear un sistema nacional de dependencia. Además, se ha comprometido a derogar la reforma laboral del Partido Popular, y se ha mostrado contundente al asegurar que “no vamos a permitir un referéndum de independencia en Cataluña. Nunca vamos a permitir que se rompa la Constitución”. 

    “El 28  de abril votemos todos mayoritariamente por el futuro, el avance la concordia, justicia social y limpieza política” ha concluido.

    Subir