5 de diciembre de 2020 5/12/20

Sánchez: “Los beneficiarios de las becas comedor aumentaron un 45% con respecto al último presupuesto"

    La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez, ha indicado que la inversión para las becas comedor durante este curso fue de 71.8 millones de euros, una cantidad un 36,8% mayor que el último presupuesto del gobierno del Partido Popular. Debido a este incremento de partida, "los beneficiarios de estas ayudas aumentaron un 45%, siendo 127.000 niños los que ahora reciben esta beca" ha señalado Sánchez. "Los datos de las becas comedor, son unos datos que avalan la preocupación de los socialistas por la igualdad de oportunidades y la educación, un arma que frena la exclusión social y es fundamental para el desarrollo de la sociedad" ha apuntado la secretaria de Educación.

    Asimismo, Sánchez también ha incidido en que "el 80% del alumnado que come en los centros educativos, recibe algún tipo de beca", y ha señalado la necesidad de esta prestación: "existen centros con 382 alumnos matriculados de los cuales 362 hacen uso del comedor, unas cifras que dejan clara la necesidad de este servicio por parte de los padres y de las madres" y ha indicado que "los comedores escolares están abiertos desde el mes de septiembre al mes de junio, tal y como prometió el president Ximo Puig en su discurso de investidura". Sánchez ha querido recordar que durante el Gobierno del PP, los comedores escolares solo abrían de octubre a mayo, cuando "en septiembre y en junio los niños también comen". La secretaria de educación ha reiterado la importancia de estas medidas ya que "hoy en día no se sabe si el comedor es un servicio que ofrece un colegio público o si el colegio público es un comedor" debido a la cantidad de familias que necesitan utilizarlo.

    Otra de las medidas de este Gobierno ha sido la de garantizar las becas comedor a todos los alumnos a los que se les ha concedido la beca de transporte. "En la Comunitat Valenciana tenemos muchos municipios donde el centro escolar se encuentra en el núcleo urbano pero hay alumnos que viven más alejados. A todos los niños que se encuentren a una distancia mayor de 3km del centro educativo, les garantizamos la beca de transporte y la de comedor" ha indicado Sánchez, que se ha mostrado satisfecha con estas cifras "el PSPV y la secretaría de Educación estamos muy contentos con estas políticas y esperamos seguir llevándolas adelante en la próxima legislatura, ampliando el número de becas".

    "Las becas comedor son un ejemplo que avala las políticas educativas y sociales puestas en marcha por los socialistas, unas políticas que han antepuesto la igualdad de oportunidades y la equidad a la hora de escolarizar un alumno" ha concluido la dirigente socialista.

    Subir