elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El secretario autonómico de Infraestructuras ha inaugurado la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe

Sánchez-Barcáiztegui: “Urbe permite conocer una oferta de vivienda variada y con unas condiciones inmejorables de compra”

Sánchez-Barcáiztegui: “Urbe permite conocer una oferta de vivienda variada y con unas condiciones inmejorables de compra”
  • Infraestructuras oferta en la feria más de 560 VPP en la provincia de Valencia, además de 112 garajes, 18 plazas para motocicletas y 31 locales

  • El stand del IVVSA dispone de tres puestos de atención personal y cuatro puntos informatizados

  • Llaves en mano, anticipo de las ayudas del Plan de Vivienda e IVA superreducido al 4% son algunas de las ventajas de las viviendas

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha manifestado hoy que “la feria Urbe supone una ocasión única para que las familias que buscan su primera vivienda, o una segunda residencia, puedan acercarse a conocer una oferta variada, concentrada por unos días en un mismo espacio, y que presenta condiciones inmejorables para su adquisición”.

“Especialmente destacable es la oferta de nuevas VPP que, tanto el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), como varios promotores privados, presentan en este certamen a todos aquellos jóvenes y familias que se acerquen a Urbe”, ha señalado el secretario autonómico.

Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha hecho estas declaraciones durante el acto inaugural de la 15ª edición de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, Urbe 2011. La feria ha abierto sus puertas hoy y se prolongará durante todo el fin de semana.

Según ha indicado Sánchez-Barcáiztegui, “precisamente en tiempos de crisis, es cuando más necesario se hace apostar por políticas de vivienda que garanticen el derecho constitucional a una vivienda digna para todos los ciudadanos, y la oferta de vivienda de protección pública (VPP) que puede encontrarse en Urbe demuestra que las líneas de trabajo e inversión de la Generalitat en esta materia han sido buenas”.

El secretario autonómico ha destacado que “ante la situación económica actual, es imprescindible explotar todas las vías de colaboración y diálogo entre la Administración Pública y la iniciativa privada para impulsar la recuperación del sector profesional de la construcción y promoción de inmuebles. En este sentido, la feria Urbe constituye uno de los mejores escenarios para ello, y la Generalitat acude un año más a esta cita para conocer y participar de las inquietudes y motivaciones del sector constructivo en nuestra Comunitat”.

Durante estos días de feria, “y a través del stand del IVVSA donde también participa el Instituto Valenciano de Edificación (IVE), la Generalitat abre sus puertas directamente al ciudadano y a todos los profesionales para mostrar propuestas, iniciativas y proyectos de vivienda concretos, que permiten afrontar el futuro del sector desde bases sólidas para alcanzar un crecimiento sostenible y participativo”, ha concluido Sánchez-Barcáiztegui.

Importante bolsa de viviendas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está representada en el stand en el que IVVSA e IVE ofrecen en esta edición de Urbe una gran oferta de viviendas en la provincia de Valencia, formada por un total de 566 viviendas protegidas, 486 en venta y 80 en alquiler, y en el que también se da a conocer toda la información necesaria sobre el Perfil de Calidad de la Vivienda.

La oferta de viviendas protegidas en venta se distribuye en 11 promociones ubicadas en 8 municipios de la provincia de Valencia: Albaida, Gandia, L’Alcúdia de Crespins, L’Olleria, Paterna, Sueca, Torrent y en el centro histórico de Valencia. El precio medio de las viviendas protegidas en venta es de 112.000 euros. Por su parte, la oferta de vivienda protegida en alquiler se concentra en Paterna y Gandia, con alquileres desde 258 y 154 euros al mes, respectivamente.

Llaves en mano, anticipo de las ayudas del Plan de Vivienda e IVA superreducido al 4% son algunas de las ventajas que se ofrecen en las viviendas del IVVSA.

Además, el Instituto completa esta oferta con 112 plazas de aparcamiento para automóviles y 18 para motocicletas en Valencia, Paterna, Torrent, Catarroja y Gandia. Asimismo, también están disponibles 31 locales en Paterna, el centro histórico de Valencia, Sagunto, Sueca y Torrent. Con ello, la Generalitat pretende atender de forma integral las principales demandas de equipamientos de los ciudadanos.

Atención personalizada e informatizada

El stand del IVVSA dispone de cuatro puntos informatizados de libre acceso donde los ciudadanos pueden consultar la oferta de vivienda protegida, así como acceder al buscador de pisos en alquiler de la Red Alquila.

Además, el stand cuenta con tres puntos de atención personalizada con personal técnico del IVVSA a disposición de los ciudadanos para que puedan informarse sobre alguna promoción concreta y recibir asesoramiento sobre cualquier procedimiento o trámite en materia de compra y alquiler.

Asimismo, el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) también participa en el certamen para dar a conocer a ciudadanos y promotores las ventajas del Perfil de Calidad, un distintivo creado por la Generalitat para incentivar la construcción de viviendas protegidas que ahorran energía y agua.

De esta manera, y gracias al distintivo del Perfil de Calidad, cualquier adquiriente de una vivienda que lo tenga reconocido puede saber de inmediato las calidades con las que cuenta su vivienda, y los promotores disponen de una nueva herramienta que les permite dar un valor añadido a sus promociones en materias tan importantes como el aislamiento acústico y térmico, el aprovechamiento de las superficies y la accesibilidad, entre otros elementos destacables.

Subir