elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “La adquisición de Valmor por 35 millones desenmascara una nueva mentira del PP y castiga al sector turístico”

  • El diputado denuncia que no se invierta este dinero en campañas publicitarias, inversión en I+D+I y en formación, y critica que el PP no defienda en Madrid a los empresarios valencianos

El portavoz de Turismo del Grupo Socialista en Les Corts, José Manuel Sánchez, ha denunciado que “la adquisición de Valmor Sport por 35 millones de euros de las arcas públicas que hemos conocido hoy desenmascara una nueva mentira de la Generalitat Valenciana y el Partido Popular y supone un duro castigo para el sector turístico, que ha visto reducidos sus presupuestos en más de un 30%”.

Sánchez ha recordado que “nos dijeron que iban a comprar esta empresa por un solo euro, lo que al final ha sido una mentira más”. “Con estos 35 millones podríamos llevar a cabo multitud de iniciativas para apoyar a un sector tan importante en nuestra comunidad como el sector turístico, porque supondría casi duplicar el presupuesto de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) para 2012, que ha quedado en tan sólo 44 millones de euros”. Sánchez ha reivindicado las campañas publicitarias, la inversión en I+D+I y en formación.

El representante socialista ha lamentado que esta adquisición se haya producido “en un momento tan difícil para la economía en general y para el sector, después de que el gobierno de la Generalitat redujera en un 30% el presupuesto de la Agència Valenciana de Turisme”.

ABANDONO DEL SECTOR TURÍSTICO
Sánchez ha criticado además que el PP no defienda en Madrid a los empresarios turísticos valencianos ni apoye a un sector fundamental en la generación de puestos de trabajo. “Nadie en el Consell es capaz de reivindicar ante el Gobierno central las necesidades del sector turístico y el recorte del 31% en los Presupuestos Generales del Estado”, ha señalado. En este sentido el diputado socialista ha denunciado el “silencio” respecto a la disminución de un 25% de las plazas del Imserso, lo que va a provocar “un grave perjuicio a la desestacionalización de las zonas turísticas”.

Subir