elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador resalta el trabajo del personal que ha atendido las carreteras ante las emergencias provocadas por el temporal

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha puesto en valor el trabajo de todo el personal que ha atendido las emergencias en las carreteras de la red de la Generalitat debido al pasado temporal de nieve y lluvia.

    Acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la conselleria se ha reunido con los trabajadores y responsables de los servicios territoriales de Obras Públicas para hacer un balance de las incidencias en las carreteras de la red de la Generalitat provocadas por las duras inclemencias del tiempo de la pasada semana.

    En este sentido, María José Salvador ha destacado que se han atendido las emergencias en coordinación con Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y ha agradecido la labor y el esfuerzo realizado por los trabajadores que han participado en la resolución de los múltiples incidentes a causa de la lluvia y la nieve. En total, ha sido 163 personas las que han estado trabajando en las carreteras con 36 máquinas, entre las cuales 19 eran quitanieves.

    Ante el inicio del temporal, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio reforzó el dispositivo preparado para la campaña viaria de invierno compuesto en un principio por 14 máquinas quitanieves y que se ampliaron hasta llegar a las 19 quitanieves más 15 máquinas de refuerzo. Además se preparó 250 toneladas de material fundente, así como un operativo escalable para que se incorporara adicionalmente de acuerdo con la intensidad del episodio.

    Salvador también ha hecho referencia a la labor del Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat, CEGESEV, que la consellera visitó en varias ocasiones junto con el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y donde se hizo un seguimiento de la ola de frío en las carreteras de la Comunitat.

    El Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat realiza un control continuo y desde sus equipos recoge la información de incidencias en las carreteras, compartiendo con el resto de titulares del sistema viario valenciano, con el sistema regulador del tránsito y muy especialmente con la Agencia de Emergencias de la Generalitat los problemas que se vayan detectando, la evolución de los mismos, las previsiones de las que se dispone, así como los puntos de las carreteras donde fuera necesario reforzar las actuaciones.

    Subir