elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador pide a Bonig transparencia en el pago de las ayudas a la vivienda

    La diputada socialista y responsable de vivienda del grupo parlamentario socialista en Les Corts, MªJosé Salvador, ha exigido hoy transparencia en los pagos de las ayudas a la vivienda anunciados por la consellera Isabel Bonig esta semana. En este sentido, Salvador ha anunciado que preguntará en sede parlamentaria sobre este anuncio para saber “de dónde salen los 40 millones que se ha comprometido a pagar en 2014 y los 70 de 2015” porque, según ha advertido, “no aparecen por ningún lado, ni están en los presupuestos”.

    En este sentido, la diputada socialista ha exigido a Bonig que explique “qué mecanismos va a articular el Consell para garantizar la máxima transparencia en el proceso y aportar la información necesaria a los afectados”. Los socialistas han insistido en que la conselleria “debe respetar la prelación y pagar por orden de antigüedad”, ya que, según ha denunciado, la Plataforma de Afectados asegura que no se ha efectuado ningún pago. Así, ha explicado que “desde marzo de 2009 no se ha realizado ninguna aportación económica y las personas que tienen el derecho reconocido a partir de esa fecha aseguran que no les han pagado, sin embargo, hemos podido comprobar que la conselleria está contactando y pidiendo la actualización de los datos bancarios a las personas que tienen el derecho reconocido en agosto de 2009”. Por tanto, ha criticado que “todo apunta a que no están respetando el orden de antigüedad”.

    Ante esto, Salvador ha instado a la conselleria que “articule un mecanismo similar como el que se realizó con el pago de los anticipos cuando se publicaron los nombres y apellidos de los beneficiarios” para que “los afectados sepan quienes van a cobrar en cada momento y en cada plazo”. Por último, ha recordado que los socialistas seguirán reivindicando, junto con la Plataforma de Afectados, un “plan de pago del total de la deuda, que asciende a 240 millones de euros, porque es una cuestión de justicia”.

    Subir