elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente"

Salvador: "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente" - (foto 1)

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado que el objetivo del nuevo gobierno valenciano es "mejorar la calidad de vida de la gente, unir personas y acortar distancias con el transporte público". En este sentido, Salvador ha destacado la "gran apuesta del actual Consell por ofrecer a los ciudadanos un servicio de transporte público de calidad que mejore la conectividad entre poblaciones".

    Así se ha pronunciado durante la puesta en marcha de la Línea 150 de Metrobús que unirá Mislata con el Mercat Central de Valencia. Salvador y Bielsa han realizado el recorrido en autobús desde la nueva parada de la línea 150, en la calle Barón de Cárcer 26, hasta Mislata.

    Según ha explicado la consellera, "hoy recuperamos un servicio que el anterior gobierno del PP eliminó en 2012 y dejó sin conexión al municipio de Mislata con el centro de Valencia". "Esto demuestra que no tenían una concepción metropolitana de la ciudad cuando ahora desde el nuevo gobierno valenciano apostamos por recuperar la conectividad y el transporte público desde una perspectiva supramunicipal", ha declarado.

    Con esta medida, "desde la conselleria se ha dado respuesta a una reivindicación de los vecinos de Mislata, que son ciudadanos de primera y necesitaban recuperar esa conectividad que hoy se hace efectiva".

    Por su parte, Carlos Fernández Bielsa ha mostrado su satisfacción por "la recuperación de un servicio básico para los ciudadanos que veníamos reclamando desde hace años y que supone también la recuperación de nuestra dignidad como pueblo después de años de lucha de asociaciones de vecinos implicadas en el restablecimiento del servicio de autobús y que hoy, gracias a la Generalitat podemos decir que es una realidad".

    Nueva parada y mejores frecuencias

    La medida adoptada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio supone ampliar y reforzar el servicio de la Línea 150 con una nueva parada en el centro de Valencia, concretamente en la calle Barón de Cárcer, 26, en las inmediaciones del Mercat Central. De esta forma se mejora el recorrido de esta línea que hasta ahora solo llegaba a Plaza de España.

    Además, también se ha incrementado con un nuevo autobús el servicio y se han mejorado así las frecuencias de esta líneas que han pasado de un tiempo de espera de 30-40 minutos, a 20 minutos en los tramos de mayor demanda y 25 minutos en el resto.

    Subir