28 de octubre de 2020 28/10/20

Salvador Illa: “El próximo verano tendremos una vida mucho más normal”

Salvador Illa: “El próximo verano tendremos una vida mucho más normal” - (foto 1)
  • El ministro de Sanidad calcula que los próximos seis meses serán claves y “complicados”

¿Cuándo podremos estar más cerca de lo que se considera normalidad? ¿Ha cambiado  el coronavirus la forma de vivir para siempre? Son preguntas, que rondan por la cabeza de muchos diariamente y muy difíciles de responder.

Pese a ello, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha aventurado a poner fecha a ese retorno de la normalidad en una entrevista radiofónica: “Nos quedan entre cinco y seis meses complicados”. Medio año durante el cual se espera contar ya con la vacuna contra el coronavirus.

“El próximo verano tendremos una vida mucho más normal” ha aseverado Illa, quien al tiempo ha señalado que hasta entonces “no sacrificaremos ningún criterio de seguridad”.

Preguntado sobre un posible confinamiento de toda España, el responsable de Sanidad lo descarta al menos “ a día de hoy”. “Tenemos que tener la mentalidad de que estamos en una carrera de fondo” afirma.

Finalmente, ha adelantado que el Gobierno se encuentra analizando junto a un grupo de expertos cómo abordar el futuro calendario de vacunación contra la COVID-19.

 

Subir