elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: “Este mes de marzo la Generalitat cumplirá cinco años de impagos de las ayudas a la vivienda”

Salvador: “Este mes de marzo la Generalitat cumplirá cinco años de impagos de las ayudas a la vivienda” - (foto 1)
  • La portavoz de Vivienda en Les Corts recuerda que "desde marzo de 2009 la Generalitat ha acumulado una deuda de 220 millones de euros a 30.000 familias en toda la Comunitat"

La portavoz de Vivienda del Grupo socialista en Les Corts, María José Salvador, ha recordado que este mes de marzo se cumplirán cinco años de impagos en materia de ayudas a la vivienda por parte de la Generalitat Valenciana. Así la portavoz socialista ha señalado que “fue en marzo de 2009 cuando el Consell del PP dejó de pagar estas ayudas que hoy suponen una deuda de 220 millones de euros a 30.000 familias en toda la Comunitat Valenciana”. “Se trata de una estafa cuya responsabilidad primera y última es de la Generalitat”, ha denunciado.

La portavoz socialista en materia de Vivienda ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la Plataforma de afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda a la que ha asistido su presidenta, María Navarro, y varios miembros de la plataforma. Durante la reunión la dirigente socialista ha manifestado, una vez más, el apoyo de los socialistas valencianos a esta plataforma así como a la queja que en su día presentó la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y que está pendiente de tramitación.

Para Salvador “es evidente que se está vulnerando, por parte del Consell, el derecho a la vivienda digna” y es por ello que ha denunciado “la falta de voluntad política para resolver esta cuestión”. Por el contrario, la dirigente socialista ha recordado que desde el PSPV se han presentado mociones en todos los Ayuntamientos de la Comunitat así como una Proposición No de Ley en Les Corts pidiendo el reconocimiento contable de esta deuda, que se establezca un calendario de pagos y que se pague con el Fondo de Liquidez Autonómico.

La portavoz socialista en esta materia ha reprochado a la consellera de Vivienda, María José Salvador, así como al Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “en estos momentos sigan mirando hacia otro lado mientras adeudan más de 220 millones de euros a 30.000 familias de esta Comunitat. “Se trata de 30.000 familias que no están al margen de la situación de crisis porque ellas también tienen dificultades para pagar sus respectivas cuotas hipotecarias” ha señalado Salvador, tras hacer hincapié en que se trata de viviendas protegidas y por tanto “en un periodo de diez años no se puede ni, vender ni alquilar”. “La gente sí cumple con su obligación y sus deberes pero no está haciendo lo mismo, en el cumplimiento de la parte de su contrato, la Generalitat Valenciana que ha fecha de hoy sigue sin pagar”, ha concluido.

Subir