elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador denuncia que Bonig solo ha adjudicado 42 de las 3.000 viviendas prometidas en 2011

    La diputada y portavoz socialista de Vivienda, Mª José Salvador, ha lamentado hoy que la consellera Bonig diga que sólo hay 600 viviendas del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) que podrían estar disponibles para las personas en riesgo de exclusión social, lo que, según ha manifestado, “no es nada nuevo bajo el sol”.

    Así ha valorado la presentación de la nueva política de vivienda del Consell que ha realizado hoy la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. Al respecto, ha recordado que “prometieron 3.000 viviendas en 2011 y la realidad es incontestable”, ya que a fecha de febrero de 2013, y a respuesta de la propia consellera, según ha explicado Salvador, “tan solo 42 viviendas han sido adjudicadas en la Comunidad Valenciana”.

    Por ello, ha calificado de entrega de viviendas “a cuentagotas” al tiempo que ha subrayado que las viviendas del parque público del Ivvsa no están en condiciones. Así, ha afirmado que “tenemos un parque público absolutamente insuficiente, apenas 15.000 viviendas, de las cuales 1.200 están para demoler, rehabilitar o acondicionar”.

    La portavoz socialista ha afirmado que “la incompetencia de Consell es manifiesta, después de 18 años han sido incapaces de mantener y ampliar el parque público de viviendas del Ivvsa”. Igualmente, ha considerado que “el movimiento la consellera lo tiene que demostrar andando. Creemos que no hay legitimidad moral para hablar de política pública de vivienda cuando la Generalitat debe 250 millones en concepto de ayudas a la vivienda y hay 50.000 personas afectadas en la Comunitat”.

    Subir