27 de febrero de 2021 27/2/21

Los salones de boda y conciertos al aire libre podrían reabrir “con cierta normalidad” en la Comunitat Valenciana

Los salones de boda y conciertos al aire libre podrían reabrir “con cierta normalidad” en la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • FOTUR pide que se retomen estas actividad “sin ningún tipo de restricción, exclusivamente con la aplicación de las medidas Covid-19”

La patronal del ocio y el turismo en la Comunidad Valenciana ha pedido que se permitan los espectáculos, bodas y convenciones, así como conciertos y otros eventos al aire libre desde el 2 de marzo, “sin ningún tipo de restricción, exclusivamente con la aplicación de las medidas Covid-19 y la distancia de seguridad”.

“En esta primera fase es necesario abrir los espectáculos y locales, para ir avanzado y generando confianza”, han dicho desde la patronal. FOTUR pide que se liberalicen las actividades de espectáculos, eventos, salones de boda y convenciones, pubs, cafés, conciertos, teatros y salas de baile: “Está demostrado que el riesgo es mínimo siempre y cuando se cumplan las medidas”.

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha participado este martes en la reunión con la conselleria de Sanitat y el sector de la hostelería para abordar la desescalada. En este encuentro, FOTUR ha defendido que se abran “los espectáculos y locales, para ir avanzado y generando confianza”.

Además, explican que a medida que se evalúen los resultados, “se deben liberar los interiores de los establecimientos con el fin de conseguir paliar el desastre económico”. Defienden que se prime siempre la seguridad y salud de los clientes y de los trabajadores: “Sabiduría y prudencia, queremos abrir para no cerrar y queremos clientes y no pacientes”, ha dicho a elperiodic.com Víctor Pérez.

FOTUR, en este encuentro, “insiste en la necesidad de avanzar en el plan de vacunación para ir inmunizando a la población y poder retornar a la actividad normal de la industria de la felicidad”.

Subir