elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las salas de juego reclaman al Consell su reapertura inmediata después de 76 días de cierre

Las salas de juego reclaman al Consell su reapertura inmediata después de 76 días de cierre - (foto 1)
  • La asociación de trabajadores de salones de juego aseguran que el cierre no tiene "justificación sanitaria alguna"

La asociación de trabajadores de salones de juego (UTSAJU) ha pedido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que, a partir de mañana, “permita la reapertura de los salones de juego después de 76 días cerradossin justificación sanitaria alguna”.

El portavoz de los trabajadores, Vicente Contreras ha mostrado su preocupación por el futuro laboral de 2.500 trabajadores que llevan más de dos meses sin poder trabajar. En este sentido, Contreras ha recordado que en el resto de Comunidades Autónomas de España, los establecimientos de juego, aunque con restricciones, “llevan tiempo abiertos y trabajando”.

El portavoz de los trabajadores advierte que el Botànic “debería tener en cuenta el impacto que puede tener sobre los ingresos de los trabajadores el mantener cerradas las salas de juego” y ha señalado que la Generalitat “no ha acreditado que el cierre de los locales sea necesario e imprescindible para controlar la pandemia, teniendo en cuenta, además, que existen medidas restrictivas alternativas menos lesivas para los trabajadores y que, -según Contreras- servirían para conseguir la misma finalidad”.

El portavoz de UTSAJU considera que las salas de juego son “espacios seguros, libres de Covid” dado que, al margen de las acciones que prevén los protocolos sanitarios que cada empresa ha implementado, existe un control estricto de acceso que permite la absoluta trazabilidad de los clientes.

En este sentido, Contreras ha recordado que los salones de juego “son locales en los que no hay una gran concentración de personas y se pueden garantizar las distancias de seguridad, la ventilación y renovación del aire de los locales, la toma de temperatura, el uso de la mascarilla y la desinfección de las máquinas y mesas después de cada uso”. De hecho, los trabajadores recuerdan que desde el inicio de la pandemia “no se ha detectado ningún foco de contagio en ninguna de nuestras salas”.

Subir