elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo: “La conferencia política va a dar un gran salto cualitativo al programa de Rubalcaba”

Sahuquillo: “La conferencia política va a dar un gran salto cualitativo al programa de Rubalcaba” - (foto 1)
  • El dirigente anuncia la aprobación del documento ‘Aportaciones de los Socialistas Valencianos’ para que el programa del PSOE sea “el que más y mejor defienda los intereses de los valencianos”

El secretario de Acción Electoral y vicecoordinador del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Víctor Sahuquillo, ha anunciado que “la Conferencia Política va a dar un gran salto cualitativo al programa de Rubalcaba”. El dirigente socialista ha explicado que al finalizar los debates, las aportaciones que se aprueben se incorporarán al programa del PSOE para que “sea el que más y mejor defienda los intereses de los valencianos”.

Sahuquillo se ha pronunciado en estos términos después de la Comisión Ejecutiva Nacional celebrada en la sede socialista de Blanqueries con este punto único en el orden del día. La dirección del partido ha aprobado el documento ‘Aportaciones de los Socialistas Valencianos’, que consta de 48 páginas que se dividen en los cuatro grandes bloques de la Conferencia Política: Empleo, Economía, Igualdad y Más Democracia.

El director de la Conferencia Política y vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, ha coordinado los trabajos que han desarrollado 15 expertos durante los últimos meses. La Conferencia Política se celebrará este sábado 17 de septiembre en el Hotel Meliá Palacio de Congresos de Valencia de 10:00 horas a las 19:30 horas. Por la mañana se desarrollarán los trabajos de las cuatro comisiones de debate, y por la tarde se celebrará el plenario de conclusiones y el acto de clausura en el que intervendrá el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte.

El también diputado en Les Corts ha revelado que “Alejandro Soler será el encargado de presidir la Conferencia”, en la que va a haber una “alta participación de la militancia”. Sahuquillo ha explicado que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, presidirá la comisión de Empleo, en la que el diputado autonómico Jordi Serra intervendrá como ponente. La secretaria de Infraestructuras Inmaculada Rodríguez Piñero presidirá la comisión de Economía, y contará con el diputado Julián López como ponente. El coordinador del Comité Electoral Ximo Puig presidirá la comisión de Igualdad, en la que el diputado nacional Herick Campos ejercerá de ponente. Y la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Leire Pajín, presidirá la mesa de Más Democracia, donde Arcadi España ejercerá de ponente.

MÁS DE MEDIO MILLAR DE PARTICIPANTES
En la Conferencia Política participarán alrededor de 550 personas, representantes de los diferentes órganos nacionales del partido, organizaciones sectoriales y Joves Socialistes. Los comités provinciales de Alicante, Castellón y Valencia han elegido a los 206 participantes propuestos por las agrupaciones locales. También podrán intervenir 50 invitados.

 

Subir