28 de mayo de 2020 28/5/20

Ximo Puig destaca la importancia de la industria para el futuro de la Comunitat Valenciana y la necesidad de conjugar desarrollo económico y sostenibilidad

Ximo Puig destaca la importancia de la industria para el futuro de la Comunitat Valenciana y la necesidad de conjugar desarrollo económico y sostenibilidad - (foto 1)
  • El president subraya los beneficios que la reapertura de la planta Thyssenkrupp Galmed en Sagunt en 2016 ha supuesto para la zona industrial de Sagunto

  • La planta genera actualmente 130 puestos de empleo directos, a los que se suman otros 500 indirectos

MÁS FOTOS
Ximo Puig destaca la importancia de la industria para el futuro de la Comunitat Valenciana y la necesidad de conjugar desarrollo económico y sostenibilidad - (foto 2)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de la industria para el futuro de la Comunitat Valenciana y la necesidad de conjugar el desarrollo económico y la sostenibilidad en el sector.

Así se ha pronunciado durante su visita a la nueva planta de tratamiento de aguas industriales de la empresa Thyssenkrupp Galmed, situada en el Puerto de Sagunto, donde ha subrayado los beneficios que la reapertura de las instalaciones en 2016 ha supuesto para la comarca y para la Comunitat.

“Creemos en la industria y creemos que el futuro de un país avanzado no puede ser posible sin la industria”, ha añadido.

Además, el president ha indicado que la puesta en marcha de esta planta de tratamiento cumple con un objetivo fundamental: la conciliación entre desarrollo económico y sostenibilidad.

El titular del Consell ha ensalzado el impulso económico que la empresa ha dado en la zona industrial de Puerto de Sagunto.

En 2016, la planta de Thyssenkrupp Galmed reabrió sus puertas con 82 trabajadores y, tras realizar las inversiones comprometidas de 10 millones de euros en la planta de producción y otros 15 millones en la de tratamiento de agua, el grupo genera en ella actualmente 130 puestos de empleo directos, a los que se suman otros 500 indirectos.

Asimismo, el titular del Consell ha destacado la importancia del sector automovilístico para la industria de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que confía en que la mejora de la productividad y la formación permitirán hacer frente a las dificultades actuales que afectan al mundo del automóvil.

“Es un momento crítico, pero estamos convencidos de que el camino que ha elegido Thyssenkrupp Galmed, las factorías que existen en la Comunitat y las empresas auxiliares, con la mejora de la productividad y con la formación, seremos capaces de salir hacia delante”, ha añadido.

Además, el president ha reclamado una política industrial europea común, sin proteccionismo, pero que ayude a combatir la competencia desleal. En este sentido, ha añadido que “la globalización no puede suponer una merma para la competitividad ni para el medio ambiente”.

A la visita también han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Subir