22 de octubre de 2020 22/10/20

Vuelve la campaña “Tot són beneficis”

Vuelve la campaña “Tot són beneficis” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vuelve la campaña “Tot són beneficis” - (foto 2)

    Después del paréntesis estival, vuelve la campaña "Tot són beneficis". Esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto se ha puesto en marcha para informar a la población sobre el funcionamiento de los nuevos contenedores, los cuales ya se encuentran en la calle para recoger los restos de materia orgánica, y para concienciar a toda la población sobre la necesidad de la separación en origen para cumplir la ley y preservar el medio ambiente.

    En esta nueva temporada, un equipo de educadores ambientales trabajará intensivamente con los centros educativos, desarrollando talleres adecuados a cada nivel formativo. El objetivo es explicar a los alumnos de primaria y secundaria cómo funciona la recogida de residuos, cuáles son los diferentes tipos de residuos, cómo pueden reducir la cantidad, y qué es ciclo de la materia orgánica.

    A la vez, se informará a la ciudadanía y se repartirán pequeños cubos. Todos los miércoles de 17 a 20 horas al Casal Joven, y los jueves en la misma franja horaria en el Consell Agrari. También habrá un punto informativo en la calle todos los lunes, martes y viernes por la tarde en la plaza Concordia, el Triángulo Umbral y la glorieta del Cronista Chabret, donde se realizarán charlas de 18 a 20 horas.

    Además, cualquier asociación o grupo de vecinos, puede solicitar una charla sobre residuos, un taller infantil o una visita a la planta de tratamiento de residuos de Algímia. La información sobre las actividades, se publicará en la página de facebook del departamento de Medio ambiente y en Onda Cero.

    También se puede solicitar información escribiendo al correo totsonbeneficis@gmail.com o llamando al 605 29 09 28.

    Subir