4 de diciembre de 2020 4/12/20

Los usuarios de Carnet Jove obtendrán un descuento del 50% en el Festival d’Estiu Sagunt a Escena

  • El Festival, organizado por Teatres de la Generalitat, se celebrará del 27 de julio al 13 de agosto en el Teatro Romano de Sagunto

  • Como novedad se celebra el escenario de calle ‘Off Romano’, una programación gratuita de teatro, música y danza

Los usuarios de Carnet Jove de la Generalitat se beneficiarán de un descuento del 50% en las entradas a la programación del Festival d’Estiu Sagunt a Escena 2011, organizado por Teatres de la Generalitat que comienza el próximo 27 de julio y se prolongará hasta el 13 de agosto.

Esta edición presenta una amplia variedad de espectáculos de danza, música, circo y teatro, que se representarán en dos escenarios diferentes: el Teatro Romano de Sagunto y el escenario de calle (Off Romano).

La directora general de Juventud y del Institut Valencià de la Joventut, Belén Hoyo, ha señalado que el IVAJ fomenta las actividades culturales entre los jóvenes, “por ello se esfuerza en conseguir los precios más asequibles en eventos artísticos como el de Sagunt para los jóvenes interesados en la programación cultural valenciana”.

Según ha explicado Belén Hoyo, el Festival d’Estiu Sagunt a Escena 2011 “conjuga la pluralidad de tendencias escénicas”, mediante ocho espectáculos programados en el festival.

Las propuestas de teatro, danza y música de este año se concretan en el Teatro Romano de Sagunto la Orquesta de la Comunitat Valenciana, Palau de les Arts Reina Sofía, el 27 de julio; “Carmen” de Ramón Oller para el Ballet de Teatres el 30 y 31 de julio; L’Om Imprebís y sus “Orígenes” el 2 de agosto; “Los locos de Valencia” del Centre Teatral de la Generalitat el 5 y 6 de agosto; “1,618… Davinci” de Cienfuegos el 9 de agosto; “Todas muertas” de Oscura Teatre el 10 de agosto; “Materia Prima” de La Tristura el 11 de agosto; o “2011 Macbeth” de Ur Teatro el 3 de agosto.

Además, como novedad se celebrará el Off Romano, con teatro, música y danza en la plaza de la subida al castillo y la participación de compañías internacionales como la canadiense ‘Vitaminés’, la chilena ‘Murmuyo y metrayeta’, o la inglesa ‘Mimbre’, así como las compañías valencianas ‘Otra Danza’ o ‘Gran Fele’.

Cabe recordar que todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden obtener el Carnet Jove en las oficinas del IVAJ.GVA JOVE, en las entidades de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y en las de la Federación de Cajas Rurales.

Con el Carnet se puede disfrutar de las ventajas que se ofrecen en tiempo libre, transportes, cultura, deportes, comunicaciones y obtener interesantes descuentos a la hora de participar en los programas juveniles. También se puede utilizar en el resto de España y en más de 40 países europeos. Toda la información sobre sorteos, descuentos y ofertas especiales para usuarios del Carnet Jove en la web: www.gvajove.es.

 

Subir