elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TV5Monde graba en Sagunto parte de su reportaje sobre las fallas

TV5Monde graba en Sagunto parte de su reportaje sobre las fallas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    TV5Monde graba en Sagunto parte de su reportaje sobre las fallas - (foto 2)

    Durante las fallas, Sagunto ha sido el escenario de grabación del programa Embarquement de TV5Monde, en el que se narra la fiesta de las fallas desde su descubrimiento y evasión a través del patrimonio, la cultura, el arte de vivir de una ciudad, región y país. El reportaje, que se emitirá en el mes de octubre, cuenta con una audiencia media de 27 millones de espectadores.

    Las grabaciones se han hecho en las ciudades de Sagunto, Sueca y Valencia. Concretamente, en Sagunto, se ha querido abordar la importancia de la música (bandas, charangas, dolçainers y tabaleters, etc) para el mundo de las fallas, pero también como elemento identitario del pueblo valenciano. En ellas, se ha entrevistado als Germans Caballer, y se ha contado con la colaboración del cámara local Ricard Almenar.

    El reportaje, patrocinado por el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia, cuenta con la colaboración de la Film Office de Sagunto y la proyección de la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad.

    Para Remei Torrent, concejala de Fiestas y Fallas, "es importantísimo para la fiesta de las fallas en Sagunto tener una proyección a nivel internacional, ya que tenemos que afianzar nuestra oferta tanto cultural como festiva".

    El vídeo se puede ver en el siguiente enlace: https://vimeo.com/212741972

    Subir