5 de agosto de 2020 5/8/20

Turismo organiza la primera gincana familiar por la Judería de Sagunto

Turismo organiza la primera gincana familiar por la Judería de Sagunto - (foto 1)
  • La actividad tendrá lugar mañana, viernes 24 de julio, a las 18.30 horas y consistirá en formar equipos que consigan resolver diferentes pruebas y enigmas a la par que recorren la Judería

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, en el marco de las distintas visitas organizadas que se han desarrollado en el municipio, ha programado para mañana, viernes 24 de julio, la primera gincana familiar por la Judería, una actividad pensada para jugar en familia con equipos de hasta seis personas.  El punto de encuentro será la Oficina de Turismo de Sagunto a las 18.30 horas. Además, está previsto que se realicen cinco gincanas más, dos de ellas en julio, los días 27 y 30, y las otras tres en agosto, programadas para el día 3, 17 y 24.

Consistirá en realizar distintas pruebas por parte de los participantes que serán distribuidas por el ‘master’ o guía de la actividad. El equipo de jugadores y jugadoras deberá resolver dichas pruebas y enigmas haciendo un recorrido por la Judería. El objetivo es  conseguir  una letra de cambio, que fue lo único que pudieron llevar los judíos tras su expulsión. Esa letra contenía algunas o todas sus pertenencias para poder empezar una nueva vida en otro lugar.

Se trata de una iniciativa diferente, original y divertida pensada para disfrutar con amigos o en familia a la vez que se visita una de las partes más emblemáticas de la ciudad. Los equipos deberán estar formados antes de iniciar la actividad. Los interesados en participar en esta actividad gratuita deberán reservar su plaza previamente a través del correo saguntesviu@gmail.com o bien llamando al 697 855 527 en horario de mañanas. Recibirán un código de confirmación y podrán acceder así a una actividad única en Sefarad, tal y como se denominó España tras la expulsión de los judíos en 1492.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha invitado a la ciudadanía a participar en la gincana sobre la cultura judía y ha explicado que se trata de una actividad que va en la línea de las distintas actividades organizadas desde la Red de Juderías de Sagunto. Asimismo, ha recordado que Sagunto forma parte de esta red desde hace escasamente año y medio y que «trabajamos en sintonía con otras ciudades de España haciendo actividades como esta gincana ‘Háblame de Sefarad Sagunto’ porque para nosotros es importante formar parte de esta red, a la cual pocas ciudades tienen acceso, y a la que nosotros pertenecemos gracias a tener la Judería mejor conservada de toda la Comunidad Valenciana. Debemos continuar en esta línea y trabajando por este producto turístico».

Subir