22 de octubre de 2020 22/10/20

El tratamiento contra cucarachas, mosquitos y ratas continúa a partir del lunes en Sagunto y Almardà

El tratamiento contra cucarachas, mosquitos y ratas continúa a partir del lunes en Sagunto y Almardà - (foto 1)
  • La próxima semana se realizarán controles para prevenir la legionelosis en el campo delFornás y se actuará también en las zonas este y oeste de Sagunto y en Almardà-Corinto

Los trabajos de tratamiento contra las plagas que el departamento de Sanidad está realizando continúan una semana más. La empresa CTL (Compañía de Tratamientos Levante) actuará la próxima semana en las zonaseste y oeste de Sagunto, en la desembocadura del Palancia y en Almardà-Corinto.
 
Estos trabajos se realizarán en la red de alcantarillado para tratar de disminuir el número decucarachas y ratas, así como tratamientos contra el mosquito tigre y la prevención de legionelosis en el campo del Fornás.

Para el lunes 23 está previsto que una brigada de alcantarillado comience por la zona oeste de Sagunto, concretamente en las calles Cristo Rey, Petrés, Algar, Segart, Gilet, entre otras; y que otra brigada de 2 personas continue tratando la zona este de Sagunto, por la plaza Antigua Morería, Raseta, CamíReial, entre otras.

El martes 24 una brigada de alcantarillado continuará por la zona oeste de Sagunto, en las calles Conqueridor, Roma, Numancia, entre otras. Para el miércoles 25 se prevé que una brigada de alcantarillado tratela zona este de Sagunto, por las calles Muralla, Mestre Palanca, Jose Mª Pemán, entre otras.

Para el jueves 26, una brigada con todoterreno y canón nebulizador se desplazará a la zona de Almardà-Corinto y a la desembocadura del Palancia para tratar mosquitos. Por último, el viernes 27, una brigada se dedicará a realizar tratamientos para el control y prevención de la legionelosis en el campo del Fornás.

Respecto al control de mosquitos, los profesionales que realizan los trabajos de limpieza recomiendan a la ciudadanía que para contribuir a su control eviten la acumulación de agua, revisen los grifos y los aparatos de aire acondicionado, reparen las pérdidas de agua y cloren las piscinas periódicamente. Además, para evitar las picaduras recomiendan vestir pantalón largo y manga larga durante el amanecer y anochecer, no abusar de cosméticos con aromas afrutados, utilizar mosquiteras y aplicar repelentes de mosquitos cuando se sude.

Subir