19 de febrero de 2020 19/2/20

Un total de 34 empresas de Sagunto ayudan a la formación de los alumnos del proyecto IMPULSA

  • El pasado año 2009, 120 personas completaron su formación con el desarrollo de prácticas no laborales en empresas

La responsabilidad social de las empresas del municipio y su compromiso con el entorno se ha visto reflejada en su colaboración de forma desinteresada para que el alumnado de los cursos de formación ocupacional del proyecto IMPULSA pudieran realizar prácticas no laborales en las mismas.

A tal efecto, el Ayuntamiento de Sagunto ha firmado acuerdos de colaboración con 34 empresas del municipio (ARCELORMITTAL, BOSAL, THYSSENKRUPP GALMED, HIERROS LEVANTE, LIDL, CARREFOUR, FERTIBERIA, SAG, EMBALAJES CANTABRIA, EXTINTORES GALERA, RAMÓN GIMENO, MEPUSA, PINTURAS GODI, LOTES DE NAVIDAD, MAREMAR, JOMARCA, MC CARPINTERÍA METÁLICA, CARPINTERÍA FERRER, ALVA, PEFISA, HOTEL NH PUERTO DE SAGUNTO, HOTEL VENT DE MAR, HOTEL AGH CANET, RESTAURANTE LA JUDERÍA, RESTAURANTE LE FOU, RESTAURANTE CANDELA, TAPELIA, FORMENT’S, ROKELIN, MESÓN JESÚS, RESTAURANTE LA GAVIOTA, CAFETERÍA CENTRO CÍVICO, BAR SAN JOSÉ, BAR CAMÍ REAL).

Las prácticas no laborales en empresas son una parte importante de la formación del alumnado y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica de la acción formativa en un entorno real de trabajo.

La realización de prácticas no laborales no implica ningún tipo de relación laboral entre la empresa y el alumnado y las organizaciones no han cubierto en ningún momento puestos de trabajo en plantilla con las personas que han realizado las prácticas formativas.

Los cursos se han dirigido a personas desempleadas pertenecientes a algunos de los colectivos objetivo del proyecto como son: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Las especialidades formativas han sido Soldadura de Electrodos Revestidos, Soldadura TIG MIG, Peonaje de Almacén, Manejo de Carretilla Elevadora, Camarero/a Bar Restaurante, Limpieza de Inmuebles y Camarera/o de Pisos.

La delegada de Promoción Económica, Leonor Murciano ha resaltado que “la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas es uno de los aspectos que más motiva al alumnado dentro de la formación y es una línea de trabajo que se va a continuar también durante este año”.

Subir