elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “El Consell ha invertido más de dos millones de euros desde 2007 en los barrios públicos de Sagunt”

Sogorb: “El Consell ha invertido más de dos millones de euros desde 2007 en los barrios públicos de Sagunt”
  • El Gerente del IVVSA y el alcalde de Sagunt han firmado la cesión gratuita de un local público al Ayuntamiento

  • El Consistorio realizará actividades socio-culturales y educativas para menores en el local cedido

  • El IVVSA promueve en Sagunt dos proyectos de suelo para 670 nuevas viviendas protegidas

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado hoy que “el Consell ha invertido más de dos millones de euros desde el año 2007 en los barrios públicos de Sagunt, lo que demuestra el trabajo constante del Gobierno Valenciano en la mejora de estos grupos residenciales que ofrecen una vivienda digna a las familias más desfavorecidas”.

En este sentido, el Gerente ha asegurado que “las dificultades económicas por las que atraviesan las familias de la Comunitat y de toda España por la ineficacia de las políticas estatales hacen necesario ahora más que nunca promover iniciativas sociales y de vivienda desde el ámbito local y autonómico para tratar de mejorar la calidad de vida de las familias que residen en nuestra autonomía”.

“Generalitat y Ayuntamiento de Sagunt compartimos el objetivo de garantizar el mayor bienestar de las familias con menores recursos que residen en los grupos públicos. Por ello, hoy hemos formalizado la cesión al Ayuntamiento de forma gratuita de un local público que disponemos en el grupo Bajo Vías de Sagunt para la creación de un centro social y educativo en este barrio que contribuya a la integración y desarrollo de sus residentes, y en especial de los jóvenes y niños”, ha explicado el Gerente.

Sogorb también ha asegurado que “este grupo público en Sagunt permite que 133 familias con escasos recursos puedan disponer del hogar que necesitan, gracias a la política de vivienda pública del Consell y a la continua colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento la localidad para la recuperación y dinamización social y económica de esta zona residencial de titularidad pública”.

Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, para abordar diversos temas de interés para el municipio en materia de vivienda y formalizar la cesión de un local público al Ayuntamiento de la localidad.

Actuaciones de vivienda protegida

El Gerente del IVVSA también ha recordado que “desde el Instituto promovemos en Sagunt dos proyectos de urbanización de suelo que permiten la puesta en el mercado de 670 nuevas viviendas protegidas en el municipio. Se trata de los sectores Pinaeta, que ya inauguramos a finales del año pasado y en el que se ofrecerán promociones en alquiler con opción a compra y para familias numerosas, y el sector 5, en cuyo desarrollo seguimos trabajando en colaboración con el Ayuntamiento”.

Por su parte, Alfredo Castelló ha agradecido la colaboración de la Generalitat con el Ayuntamiento y ha destacado que “el IVVSA, además de generar nuevas viviendas protegidas en el municipio, demuestra su compromiso con los fines sociales. Así, gracias a la cesión de esta planta baja los menores que residen en este barrio podrán estar atendidos durante la jornada laboral de sus padres y también permitiremos que las familias tengan una mayor formación y atención personalizada en este local”.

En la reunión el alcalde de Sagunt y el gerente del IVVSA también han tratado el programa plurianual de vivienda protegida para el municipio. Este documento, elaborado por el Ayuntamiento, el IVVSA y ratificado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ya ha sido aprobado por el Pleno municipal y permitirá facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos más jóvenes en los próximos años.

Así, el programa enmarcado en el Plan Estratégico de Vivienda del Consell para Sagunt garantiza suelo hasta 2011 para más de 4.200 viviendas protegidas. El objetivo es satisfacer ampliamente la demanda detectada en el municipio y asegurar a los promotores una oferta de suelo para vivienda protegida suficiente de cara a la recuperación económica, generando un mayor dinamismo económico y favoreciendo la creación de empleo.

En este programa se establecen los compromisos de las administraciones autonómica, municipal y de los agentes privados para poner en el mercado tanto los terrenos necesarios para la construcción de vivienda protegida, como las viviendas existentes, en proyecto o en construcción acogidas a los diversos regímenes de protección pública.

En cuanto al local cedido hoy al Ayuntamiento, se trata de una planta baja situada en la calle Racó de l’Horta nº 8, bajo derecha, posterior, con una superficie útil aproximada de 45 metros cuadrados. El Consistorio destinará el inmueble a la realización de actividades municipales complementarias a las de los otros locales, que tiene cedidos el Ayuntamiento en el mismo grupo de viviendas. En concreto, se pretende desarrollar actividades socio-culturales y educativas, dirigidas a toda la población pero con prioridad para menores para la mejora de su calidad de vida.

La duración del contrato de cesión es de 5 años, aunque transcurrido el plazo podrá prorrogarse tácitamente cada año si cualquiera de las partes no comunica a la otra su deseo de dar por concluido el contrato.

Subir