elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paz: "Hay sitio para todo, Horno Alto y Fiestas de Begoña"

    Desde SP ha causado cierta sorpresa que la instalación del “recinto ferial” porteño no haya variado su ubicación alrededor del Horno Alto respecto a ediciones anteriores, ya que ahora el monumento ha abierto por fin sus puertas al público. Sergio Paz comentaba: “No nos explicamos como el concejal de Fiestas, el señor Martí, no se ha replanteado su ubicación en la zona, conocedor como es que el Horno se inauguró en mayo y ya recibe visitas”.Además desde SP les consta que desde la Federación de Peñas se planteó la posibilidad de utilizar los terrenos que hay junto a la valla del puerto, en la zona sur, la más cerca de la aduana. “Tan sólo tenían que desbrozar la zona y aplanar un poco, con lo cual se hubiera ganado muchísimos metros cuadrados al recinto ferial” señala Sergio Paz.

    “Una cosa parece clara –comenta S. Paz-se va a dificultar y mucho el acceso al Horno Alto, para cuantos visitantes y turistas quieran conocerlo, máxime cuando ha comenzado su andadura como punto turístico de máximo interés”. Y prosigue, ”ignoramos si la concejala de Patrimonio Industrial habrá dado el visto bueno a esta planteamiento ferial que rodea por completo el Horno Alto, elemento patrimonial por excelencia recientemente galardonado en Europa.”

    El concejal porteño se hace las siguientes preguntas: “¿alguien podría imaginarse que el acceso al Teatro Romano en Sagunto se viera dificultado o impedido por una feria? ¿Por qué esto sí que pasa esto en el Horno Alto?”.

    Lo más rocambolesco –indica Paz- “de todo esto, es que para instalar un gran carpa pegada al monumento, han hecho desaparecer dos de los cuatro árboles recién plantados en la mediana que accede al Horno”. Estos árboles, unas grevilleas, fueron recientemente salvados de la tala en la nueva rotonda que se está construyendo al final de la alameda, por los servicios de jardinería de la SAG. “Ahora que por fin embellecían la zona con árboles, parece que a Martí le molesta lo verde y le ha sobrado tiempo para quitárselos de en medio”.

    Finaliza Sergio Paz: “Una cosa parece clara al ver el terreno, sobran metros por todas partes, entonces ¿por qué esa manía del concejal de Fiestas en atrincherar el Horno Alto y dificultar, sino impedir la entrada?...Desde SP vemos perfectamente compatible llevar adelante las dos cosas a la vez, la Feria y el Horno Alto, hay sitio para todo, tan sólo es cuestión de organizarse y trabajar la distribución del recinto ferial, algo que como tantas cosas parece venirle grande al gobierno del PP.”

    Subir