29 de febrero de 2020 29/2/20

El Sistema Integral de Calidad Turística se ha presentado hoy a nuevos participantes

El Sistema Integral de Calidad Turística se ha presentado hoy a nuevos participantes - (foto 1)

    El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto ha acogido esta mañana la jornada de presentación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a nuevos participantes. Es el tercer año que está implantado este proyecto en la ciudad con el objetivo de beneficiar a los turistas, que disfrutarán de una mayor calidad en los servicios, y también a los diferentes establecimientos del municipio. A partir de hoy pueden adherirse las empresas o asociaciones interesadas en obtener la formación y el distintivo del SICTED. Además, se continuará trabajando con las treinta empresas que tienen el distintivo.

    El “Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos” (SICTED) lo desarrolla la Agència Valenciana del Turisme de la Generalitat Valenciana en colaboración con Turespaña  y la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto con el objetivo de obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de una misma localidad y certificarlo mediante un distintivo de reconocimiento. Cabe destacar que se trata de un proyecto plenamente consolidado en la Comunidad Valenciana del que ya forman parte otros destinos como Alicante, Valencia, Elche, Benidorm, Peñíscola o Morella.

    La delegada de Turismo, María Giménez, ha destacado: “Durante esta jornada se ha presentado el SICTED, su funcionamiento y las empresas que, a día de hoy, están en la mesa de calidad de cara a las empresas que deseen adherirse este año. Este es el primer paso para adquirir el distintivo, tras recibir la formación pertinente. En definitiva, se trata de sumar, construir y potenciar el turismo y las empresas a través de las mejoras de sus servicios y los distintivos del SICTED con la finalidad de dotarlas de calidad y seguridad para el turista que nos visita. Por lo tanto, es importante participar en este proyecto en el que ya hay treinta empresas con distintivo en nuestro municipio. Es un proyecto de continuidad en el que se enfatiza la relación de empresas y servicios, fundamental en nuestra oferta turística”.

    Algunos de los beneficios que tiene el SICTED para el destino y el sector turístico son el incremento de la satisfacción del turista y el ciudadano; la mejora del posicionamiento del destino; el aumento de la percepción de fiabilidad de la oferta; el fomento de la implicación de los sectores en los objetivos del destino; la mejora en la coordinación de la oferta turística y el sector público.

    Por otra parte, las ventajas para la empresa o la entidad son el impulso de la gestión de la calidad del establecimiento; la distribución de una guía de aplicación de buenas prácticas; el intercambio de experiencias con otros empresarios y el aumento de la percepción de fiabilidad por parte del cliente gracias al reconocimiento otorgado.

    Algunas de las treinta empresas que han completado la formación y recibido el distintivo del SICTED son: Hotel NH Puerto de Sagunto, Hotel Vent de Mar, Camping Malvarrosa, el Spa y Centro de Belleza Lola Torrente, el restaurante Le Fou, Espai Gaeta, Sopa Frita, La taberna de la Serp, Telepizza, Chocomel, la heladería El Paseo, la heladería Véneta, las visitas guiadas de Quiero Cultura, del Horno Alto Nº2 y de la Vía del Pòrtic y la Domus dels Peixos, las playas de Puerto de Sagunto y Almardà, varios servicios de taxi y las oficinas de Turismo de Sagunto y Puerto de Sagunto.

     

    Subir