elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siguen las labores de extinción del incendio en la Marjal dels Moros de Sagunt

Siguen las labores de extinción del incendio en la Marjal dels Moros de Sagunt - (foto 1)
  • Está estabilizado aunque se sigue trabajando en la zona

Tres brigadas de Divalterra siguen trabajando en la extinción del incendio que se ha declarado este jueves en la Marjal de los Moros de Sagunto. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, se mantienen en la zona tres brigadas de bomberos de Divalterra, otra de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Las llamas se declararon este jueves a las 13:00 en esta zona de Sagunt, siendo esta de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zona LIC de interés comunitario. Rápidamente, varios medios de emergencias se dirigieron hacia la zona para efectuar las tareas de extinción y entre ellos, varios efectivos aéreos, bomberos del consorcio de Valencia y del cercano de Castelló, así como autobombas y personal brigadista.

El Centro de Coordinación de Emergencias estableció poco después la situación 1 del Plan Especial ante el riesgo de Incendios Forestales, que implica que estos fuegos "pueden afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal". Sin embargo, a final de la tarde el incendio fue estabilizado.

Subir