28 de febrero de 2021 28/2/21

Servicios Sociales advierte de engaños a personas mayores

  • El departamento municipal informa de que dos ancianos comunicaron que habían sido supuestamente timadas por personas que se hacían pasar por empleados de Hidroeléctrica

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto advierte de un posible engaño a personas mayores, después de que ayer dos ancianos comunicaran al departamento municipal que habían sido supuestamente timadas por unas personas que se hacían pasar por empleados de Hidroeléctrica.

Cabe destacar que estos supuestos trabajadores les enseñaban unas credenciales, les exigían 400 € y si no los pagaban les amenazaban con cortarles la luz. Asimismo, si no tenían esta cantidad, aceptaban otra menor y les pedían el número de cuenta corriente para cobrar.

Concretamente, estos dos casos se produjeron ayer por la mañana en el casco histórico y los afectados lo comunicaron a los funcionarios de Servicios Sociales de las dependencias municipales del edificio de Camí Reial. Desde el departamento, la concejal delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, “recuerda a la ciudadanía, y especialmente a las personas mayores, que tomen todas las precauciones necesarias. Además, en caso de sospechar de alguien que se presente en sus casas, les digan que la empresa se ponga en contacto telefónico y no les abran la puerta”.

La delegada también resalta por otra parte, que en ningún caso, el Ayuntamiento de Sagunto envia a su personal a los domicilios y mucho menos a cobrar cantidad alguna por los servicios. Se da la circunstancia de que también se detectaron este tipo de engaños en relación con las inspecciones técnicas de edificios y que los timadores decían que eran empleados del Ayuntamiento. Como medida preventiva, en la Semana del Mayor, se va a organizar una charla informativa con la colaboración de la Policía Nacional sobre este tipo de situaciones y cómo afrontarlas para evitar los engaños.

Subir