8 de diciembre de 2019 8/12/19

El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa de Puerto de Sagunto

El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa de Puerto de Sagunto - (foto 1)
  • El operativo ha sido coordinado por miembros del servicio de salvamento y Policía Local de Playas

MÁS FOTOS
El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa de Puerto de Sagunto - (foto 2)
El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa de Puerto de Sagunto - (foto 3)

El servicio de socorrismo y salvamento marítimo del Ayuntamiento de Sagunto ha realizado esta mañana un simulacro de rescate en la playa de Puerto de Sagunto con el fin de comprobar la eficacia de los protocolos de actuación. El simulacro se ha efectuado entre el espigón norte y la posta y ha cumplido con éxito con los tiempos estipulados para este tipo de operación de rescate.

Este tipo de actividad se realiza de forma periódica para mejorar la coordinación de todo el personal implicado en las playas, así como para mejorar los tiempos de reacción que, posteriormente, son auditados por diferentes organismos. Al simulacro ha asistido el concejal de Playas, Roberto Rovira. Asimismo, el dispositivo que ha participado en el simulacro estaba formado por policías locales, servicio de salvamento y socorrismo, médicos y técnicos sanitarios.

El concejal de Playas ha explicado que se realizan estos simulacros “para poder mejorar la reacción de los equipos de emergencia ante cualquier situación de emergencia real que pueda surgir en la playa. Se valora tanto el tiempo de reacción como la coordinación que hay entre los diferentes departamentos que intervienen en las playas, como son la Policía Local, los socorristas y el servicio sanitario. Y, además, sirve como ejercicio para que estos departamentos puedan dar un mejor servicio a los usuarios de la playa”.

El simulacro ha consistido en el rescate de una víctima que se encontraba totalmente inconsciente en el agua. Una vez ha sido avistada desde la torre de control, tanto el grupo de socorrismo y salvamento marítimo como el dispositivo de policías locales se han coordinado a la perfección para realizar el rescate. La moto acuática del servicio de socorrismo y  la embarcación de la Policía Local han logrado rescatar a la víctima y se ha habilitado una zona de seguridad que ha permitido que la moto acuática la trasladara hasta la orilla, donde, entre otras medidas, se le han realizado ejercicios de reanimación cardiopulmonar. Posteriormente, han trasladado a la víctima al hospital con la ambulancia.

Cabe destacar que el próximo simulacro de salvamento se realizará el 21 de agosto.

ocultar
El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa de Puerto de Sagunto
Subir