elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Según el Grupo Socialista, el Pleno de Control de la gestión de Castelló, "se merece un eco que impida que pase desapercibido, como lo ha intentado el PP"

    Según José Luis Chover, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, “Castelló montó sin ninguna inocencia un Pleno de Control de su gestión o, mejor dicho, no gestión, como ha quedado firmemente reflejado, un último día de mes, a una hora incómoda para los ciudadanos, así se garantizaba el mayor anonimato posible. Pero el eco de ese Pleno tiene que escucharse, pues es lo que se merecen los ciudadanos y ciudadanas”.

    Según Chover, “Castelló tenía bien montado en los papeles, hacer todas las menciones posibles al Plan de Empleo. Y así lo hizo. No escatimó halagos y felicitaciones, tantas que terminó erigiéndose en el gran hacedor de un Plan que, al principio rechazó una y otra vez. En dos oportunidades fue aprobado por la oposición mayoritariamente en sendos Plenos. Castelló es un hábil “cleptómano de oportunidad”. Sustrae ideas y proyectos y se los apropia deliberadamente. No es una patología, es una estrategia engañosa. Si alguien no hacía falta para ejecutar el Plan de Empleo de Urgencia que propusimos desde nuestro Grupo era él. Pero se aferró en la negativa, cuando desde la Federación de Municipios nos daban la razón legal. La presión social lo hizo ceder y ahora anuncia con toda frescura y naturalidad otro Plan para el 2014. ¿No era que no se podía Sr. Castelló? ¿No nos dijo que estaba atado de pies y manos por la Ley que impedía contratar personal? ¿Ahora, para el 2014, se salta la misma ley? Castelló se ata y se desata de las leyes según convengan o no al interés de su gobierno. Nos hizo perder más de un año de empleo directo a un sinnúmero de necesitados. Podrías estar finalizando el segundo Plan y favoreciendo el doble de ciudadanos y ciudadanas, si no fuera por su actitud. No es justo que ahora se lo apropie indebidamente cuando fue siempre “el problema” para ejecutarlo desde mayo del 2012”.

    “Ahora hace una campaña en el intento de aparecer como el gran gestor y el buen benefactor. Ha publicitado este Plan por todos los medios bajo la firma del Ayuntamiento de Sagunto. No ha publicitado ninguna otra acción de su desgobierno, y justo esta que no es suya –a pesar suyo-, la lanza al estrellato. No estamos en contra de la publicidad de los actos de gobierno. Está bien que los ciudadanos sepan dónde van a parar sus dineros. Pero cuando de publicidad se pasa a propaganda, eso es demagogia y gasto superfluo. Al mejor estilo pepero, Castelló cree que el Ayuntamiento es él y no una Corporación democrática” sostiene Chover.

    “En el debate del año pasado, cuando insistíamos que el principal problema de la población era el desempleo, la dificultad para llegar a final de mes, Castelló resaltaba como trascendental para el empleo, como gran solución para acabar con el paro en nuestra ciudad, firmar un convenio con la Generalitat para desarrollar Parc Sagunt y la iniciativa de la construcción de un Campo de Golf. Hoy, no hay nada de esas “grandes soluciones”. Sólo el Plan de Empleo iniciativa de la oposición y presión de las Plataformas de Desempleados”.

    Pero –sostiene Chover-, “Castelló saca pecho sin inmutarse, como si fuera el promotor, cuando todos sabemos que fue el freno. Sí, porque en el fondo, le dolía gastar tanto dinero en promover una solución digna, aunque temporal, a cientos de nuestros vecinos. Todos conocemos cual es la actitud del PP frente a los parados. Desde el “que se jodan” de la impresentable Andrea Fabra a la acusación de defraudadores de la Vicepresidenta del Gobierno. Del otro Plan de Empleo, ese que anunció Fabra, con dinero de todas las Administraciones… ¿Se sabe algo? Nada. Así son los ecos, resuenan con fuerza en los espacios vacíos”.

    Subir