Sanidad destina 2,4 millones de euros para ampliación de espacios y mejora de consultas del Hospital de Sagunto
Las obras se ejecutarán en el ala sur del hospital, a ambos lados del acceso principal
La Conselleria de Sanidad va a destinar 2,4 millones de euros para la ejecución de dos obras fundamentales que modernizarán las infraestructuras del Hospital de Sagunto. Las actuaciones, que implicarán la suma de 828 metros cuadrados a las instalaciones, permitirán la ampliación de la Unidad de Documentación Clínica y Admisión (UDCA), la creación de nuevos espacios administrativos y la mejora de las consultas externas de Otorrinolaringología.
El proyecto, que se desarrollará en el ala sur del hospital, a ambos lados del acceso principal, responde a la necesidad de optimizar la accesibilidad y el funcionamiento de servicios esenciales, actualmente localizados en zonas menos accesibles, como sótanos y semisótanos.
Así, la ampliación de la UDCA comportará su traslado desde el sótano a una planta elevada situada en el ala sur para facilitar el acceso tanto a usuarios como a profesionales y modernizar la operatividad de este servicio clave en la gestión hospitalaria. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1.088.215 euros, contempla la construcción de 414,18 metros cuadrados de superficie ampliada.
Entre los nuevos espacios se incluirán una recepción de atención al público, una zona diáfana de trabajo, despachos individuales, una sala de reuniones y áreas especializadas como digitalización, archivo y aseos adaptados.
El nuevo espacio estará integrado con las áreas ya existentes del hospital mediante accesos directos y sistemas de interconexión con las instalaciones actuales. La obra no afecta la altura máxima del edificio ni incrementa la ocupación en planta, ya que se realiza mediante una elevación de la estructura existente.
Otra de las actuaciones se enfocará a la creación de nuevos espacios administrativos, también mediante el recrecido en la planta baja del ala sur, en la parte derecha del acceso principal. Con ello, se reubicarán los servicios de mantenimiento, asuntos generales e informática, que actualmente se encuentran en zonas menos accesibles, y se mejorarán las consultas externas de Otorrinolaringología.
Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1.324.117 euros, sumará otros 414,18 metros cuadrados de superficie construida ampliada e incluirá la reforma de otros 169 metros cuadrados. Los nuevos espacios incluirán despachos, una sala de reuniones, zonas de espera, almacenes y aseos adaptados.
Ambos proyectos, que se llevarán a cabo garantizando que las actividades del hospital no se vean interrumpidas, avanzan en la modernización de las infraestructuras del Hospital de Sagunto y refuerzan su capacidad para ofrecer servicios más accesibles, sostenibles y funcionales tanto para usuarios como para trabajadores.