3 de junio de 2020 3/6/20

Sandra Ordiñaga y Aitana González ya han sido proclamadas como Falleras Mayores de Sagunto 2020

Sandra Ordiñaga y Aitana González ya han sido proclamadas como Falleras Mayores de Sagunto 2020 - (foto 1)
  • La Federación Junta Fallera de Sagunto celebró el viernes por la tarde el acto de proclamación, mientras que el sábado el Teatro Romano acogió la exaltación

MÁS FOTOS
Sandra Ordiñaga y Aitana González ya han sido proclamadas como Falleras Mayores de Sagunto 2020 - (foto 2)
Sandra Ordiñaga y Aitana González ya han sido proclamadas como Falleras Mayores de Sagunto 2020 - (foto 3)
Sandra Ordiñaga y Aitana González ya han sido proclamadas como Falleras Mayores de Sagunto 2020 - (foto 4)
Sandra Ordiñaga y Aitana González ya han sido proclamadas como Falleras Mayores de Sagunto 2020 - (foto 5)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto acogió el viernes 13 por la tarde el acto de proclamación de las nuevas Falleras Mayores de Sagunto para el ejercicio 2019-2020. Sandra Ordiñaga, como Fallera Mayor, y Aitana González, como Fallera Mayor Infantil, fueron proclamadas como las máximas representantes de las fallas del Camp de Morvedre.

El acto contó con una gran afluencia de público y la retransmisión en directo por parte del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto que se puede ver a través del siguiente enlace. Asistió el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, así como el resto de los concejales de la Corporación Municipal. También estuvieron presentes representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto y su presidente, Jaime Gil, representantes de ayuntamientos de otras localidades y entidades y miembros de la Targa Cecina.

Darío Moreno fue el encargado de proclamar a las nuevas Falleras Mayores, haciéndoles entrega del cuadro acreditativo, así como de las peinetas oficiales con el escudo de la ciudad que lucieron al día siguiente, en su exaltación. El alcalde dio la enhorabuena a Sandra Ordiñaga y Aitana González y les deseo un buen reinado “que desde este momento se inicia con renovadas ganas e ilusión para el disfrute de todos. El camino que ya empezáis a recorrer estará repleto de vivencias, experiencias y actos que quedarán grabados en vuestra memoria y desde hoy formáis parte de la historia de Sagunto y siempre tendréis un vínculo con la ciudad”.

Moreno aseguró que “todos los presentes sabemos que vais a estar a la altura de las circunstancias y que sois dignas merecedoras del cargo que ocupáis, un papel que es muy importante en nuestra sociedad; vuestro trabajo conlleva un sacrificio que, seguro, se verá compensado por el amor que sentís hacia las fallas. Pero, en este camino no estaréis solas, porque, además del resto de apoyos con los que contáis, el Ayuntamiento de Sagunto siempre será vuestra casa”.

Además, el sábado 14 de septiembre tuvo lugar la exaltación de las Falleras Mayores en el Teatro Romano, donde estuvo presente el alcalde de Sagunto y el resto de los miembros de la Corporación Municipal, integrantes de todas las comisiones falleras del Camp de Morvedre, representantes de diversas juntas locales de la Comunidad Valenciana y otras asociaciones y entidades invitadas. En este acto, las máximas representantes y sus Cortes de Honor recibieron las bandas acreditativas.

Subir