elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salida reivindicativa al nacimiento del Palancia

  • La Colla Verda y Acció Ecologista Agró organizan una salida a Bejís este sábado, 12 de diciembre, para pedir decisiones responsables a la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas que se está celebrando en Copenhague

Este sábado 12 de diciembre La Colla Verda organiza una salida al nacimiento del Palancia, en Bejís. Esta excursión está incluida en el proyecto Viu el riu, un proyecto de participación ciudadana alrededor del río Palancia, concretamente desde la desembocadura hasta la presa de Algar que Acció Ecologista Agró ha desarrollado en diferentes vertientes. Por un lado, se han hecho salidas con todos los niños de la comarca para que conozcan el en torno al río, y por otra, actividades de voluntariado con La Colla Verda para analizar el estado de diferentes tramos de río. Además, se está preparando un estudio socioambiental del río y un exposición que mostrará a la población el resultado del mismo.

La Colla Verda es una organización de voluntariado ambiental promovida por el Ayuntamiento de Sagunt que, con la colaboración de Acció Ecologista Agró, organiza actividades los sábados por la mañana en los espacios naturales del término de Sagunt. En esta ocasión, La Colla Verda exigirá el compromiso de nuestros dirigentes en Bejís con el lema “El río Palancia, nuestro Amazonas”. Con este lema se pretende difundir el valor del Palancia como río vivo, como ecosistema a proteger y a disfrutar, y al mismo tiempo, la necesidad de conservación de estos espacios para compensar las emisiones derivadas del desarrollo de nuestro planeta.

Además, a pesar de actuar localmente, en esta salida se pretende reivindicar los problemas globales de nuestro planeta. Entre los días 7 y 18 de diciembre se está celebrando la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, donde todos los países allí reunidos deberán tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones de CO2.

Paralelamente, y a diferentes niveles, varias organizaciones se coordinan para pedir a los dirigentes mundiales que tomen acuerdos vinculantes, justos y ambiciosos. La última cita de esta campaña se ha marcado para el 12 de diciembre, en la que se convoca a todo el mundo a hacer actividades simultáneas, por pequeñas que sean, y marcarlas en el mapa del mundo para demostrar la unión por una lucha común (Más información: http://tcktcktck.org/es).

Subir