elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los salarios de la Corporación Municipal permanecerán congelados

    En el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial, se ha aprobado por unanimidad la permanencia de la congelación de salarios de la Corporación Municipal. Esta medida, que fue adoptada por primera vez en julio de 2007, establece las cantidades salariales a percibir por el alcalde, los concejales con dedicación exclusiva y el personal eventual (asesores políticos).

    Posteriormente, en junio de 2010, se aprobó también en el Pleno la reducción del salario de alcalde en un 7%, de concejales y asesores en un 6%, y la cantidad destinada a los grupos políticos también se vio menguada en un 5%. Esta última medida también se aplica en el punto aprobado hoy, por lo que el alcalde percibiría un total en bruto de 49.511 euros, los concejales 37.356 euros, y el personal eventual obtendría 29.298 euros. No obstante, Alfredo Castelló ha renunciado a percibir el salario de alcalde, y su retribución salarial será exclusivamente como diputado de las Cortes Valencianas.

    El portavoz del Equipo de Gobierno, Sergio Muniesa, ha señalado en el Pleno de esta mañana que “nosotros lo que habíamos hecho desde un principio era aplicar lo que establecía el ROM, donde se fijaban una serie de criterios. Después hemos hablado con todos los grupos y hemos optado por una decisión que ha sido el hecho de respetar el acuerdo de 2010 y mantenerlo. Seguimos muy alejados de lo que puedan estar cobrando alcaldes de ciudades como Torrente o Villarreal, por ejemplo, donde superan los 60.000 euros.

    Estamos hablando de que aquí el alcalde cobraría 49.000, que en este caso no los va a cobrar”. Muniesa también ha destacado que “somos el ayuntamiento que menos gente en régimen de dedicación exclusiva tiene dedicada a la vida política de todos los ayuntamientos de nuestro entorno con ciertas características parecidas”.

    Por otra parte, Castelló dispondrá de una secretaria menos en Alcaldía (pasa de tres a dos), y de los ocho concejales que conforman junto con el alcalde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, solamente seis de ellos tendrán dedicación exclusiva a sus funciones de delegados municipales.

    Desde Alcaldía también se mantiene la renuncia a conductor y coche oficial por parte de Castelló, tal y como se hizo en la anterior legislatura, además de que en la propia delegación encabezada por el alcalde se han dejado vacantes los puestos de Jefe de Gabinete de Alcaldía y Asesor de Alcaldía a cuya designación tiene derecho, de acuerdo con el ROM.

     

     

    Subir