19 de febrero de 2020 19/2/20

Sagunto.tv ofrecerá las ruedas de prensa de las Juntas de Gobierno adaptadas al lenguaje de signos

Sagunto.tv ofrecerá las ruedas de prensa de las Juntas de Gobierno adaptadas al lenguaje de signos - (foto 1)
  • Con este servicio, que se puso en funcionamiento el pasado 22 de abril, se pretende romper barreras en la comunicación para aquellas personas con deficiencias auditivas.

Desde el pasado 22 de abril la Asociación de Personas Sordas de Sagunto y Camp de Morvedre (APS Sagunto) cuenta con un nuevo servicio municipal. La rueda de prensa con la información acerca de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto será interpretada a la lengua de signos todos los miércoles. Esta rueda de prensa será grabada y, posteriormente, publicada en la Televisión Municipal en Internet: www.sagunto.tv. Según ha comentado el delgado de Comunicación,  Juan Serrano, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno de hoy, este servicio se va a llevar a cabo gracias al acuerdo entre el alcalde, Alfredo Castelló, y la APS Sagunto.

Este servicio significa la supresión de una barrera de comunicación dentro del Ayuntamientoasí como la participación en la vida política de Sagunto. Como ha indicado el Presidente de la Asociación, José Antonio Ferrer, “este nuevo servicio supone un paso más hacia una plena adaptación y accesibilidad en la información de nuestro municipio, así como hacer visible la lengua de signos, lengua oficial en el territorio español.”

Además de este servicio, desde diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Sagunto se están tomando medidas para adaptar todos los servicios a este colectivo. En este sentido, la delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha declarado que se trata de  “un gran paso. No sólo para aquellas personas que sufren alguna deficiencia auditiva, que son lo más importante,  sino también para los intérpretes y profesionales que día a día trabajan para conseguir la plena integración de las personas sordas en nuestro municipio.”

A partir de ahora, cualquier persona sorda u oyente a la que le interese conocer las noticias, acuerdos o la información de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, podrá acceder a ella fácilmente en www.sagunto.tv en el apartado Servicios/ Serveis.

Subir