25 de febrero de 2020 25/2/20

Sagunto será sede del Festival de Cortometrajes de Manhattan

Sagunto será sede del Festival de Cortometrajes de Manhattan - (foto 1)
  • Espectadores de todo el planeta elegirán este fin de semana la obra ganadora del festival de cortometrajes más importante del mundo

  • Sagunto será una de las seis ciudades españolas donde se proyectarán los diez cortometrajes finalistas

Durante este fin de semana, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la proyección de los diez cortos finalistas del Manhattan Short Film Festival, el festival de cortometrajes más importante del mundo. A lo largo de la noche del viernes, a partir de las 20.30 horas, y de la tarde del sábado, desde las 18 horas, todas las personas que lo deseen podrán asistir a la proyección de las películas y votar por su corto favorito.

Este procedimiento se realizará también en Barcelona, Madrid, Salamanca y Vícar (Almería), junto a cerca de otras 200 ciudades de los cinco continentes. El resultado de las votaciones, en las que se espera que participen más de 100.000 personas de todo el planeta, se remitirá a Nueva York, donde el domingo tendrá lugar el nombramiento del corto ganador de esta 13ª edición del Festival de Cortometrajes de Manhattan.

Los diez cortos finalistas son Watching, por parte de Inglaterra; Underground, de México; Party, de Croacia; Madagascar, de Francia; The Pool, desde Irlanda; Push Bike, por parte de Australia; A little inconvenience, de Canadá; Echo, desde Polonia; y 12 years, desde Alemania.

El objetivo de este festival al que por primera vez se suma Sagunto como una de las sedes de proyección, es promocionar el formato cortometraje, apoyar a sus creadores y ofrecer a espectadores de todo el mundo una oportunidad para participar en un proyecto común. Además, varios de los cortometrajes ganadores de otras ediciones han resultado posteriormente premiados en los Oscar dentro de esta categoría, o han estado nominados en otros importantes certámenes como el Festival de Sundance o los Bafta británicos.

La concejala de Juventud, Davinia Bono, que ha estado acompañada de Miquel Bru, promotor de la iniciativa en Sagunto, ha afirmado que “se trata de uno de los festivales de cortometrajes más importante del mundo, y tendrá lugar este fin de semana en Sagunt, conjuntamente con otras ciudades. Es una buena oportunidad para la promoción de este género cinematográfico dando la oportunidad a los asistentes de participar en el proceso de decisión para elegir al mejor”. Además, también ha añadido que “en él van a participar más de 10 cortometrajes de diferentes países de nuestro continente”. Finalmente ha aprovechado para invitar a todos los jóvenes de la comarca a acudir al festival y votar por su cortometraje preferido.

Por su parte, Miquel Bru, ha añadido que es una excelente oportunidad de difundir y promocionar el cortometraje, así como de continuar con la actividad de cineclub que se desarrolla en el Casal Jove.

Subir