elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto renueva el convenio con la Conselleria de Bienestar Social para seguir prestando el servicio de ‘Menjar a Casa’

  • El nuevo convenio tendrá vigencia hasta 2016 y contempla el suministro de un menú diario a 125 mayores de 65 años para evitar problemas de desnutrición por razones de soledad o dificultades físicas

El Ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Bienestar Social han renovado el convenio de colaboración para seguir desarrollando en el municipio el programa “Menjar a Casa”, un servicio dirigido a personas mayores de 65 años que por situaciones especiales de soledad o dificultades físicas puedan sufrir un problema de desnutrición.

A través del nuevo convenio suscrito entre las dos instituciones, este servicio seguirá desarrollándose en la ciudad hasta el 30 de septiembre de 2016, atendiendo a 125 personas, 15 plazas más que en el convenio anterior.

La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, afirma que “con la renovación de este convenio vamos a conseguir mejorar la calidad de vida de muchos mayores de nuestra ciudad que precisan de un acuerdo especial. Esta es una de las principales políticas de este equipo de gobierno, apostar por el bienestar social de nuestros ciudadanos, incidiendo sobre todo en aquellas personas que más nos necesitan”.

El programa consiste en la entrega diaria en el domicilio de la persona o personas beneficiarias del menú del día, compuesto de un primer plato, un segundo plato, pan y postre, siempre adaptado a las necesidades nutritivas de cada usuario.

Podrán solicitar el servicio las personas mayores de 65 años que cuenten con los correspondientes informes favorables de los equipos sociales del Ayuntamiento de Sagunto, tras aplicar el baremo elaborado por la Conselleria de Bienestar Social.

Excepcionalmente, también podrán ser beneficiarios los mayores de 60 años que en situación de dependencia convivan con personas mayores de 65 y usuarias del programa, que cuenten con el informe favorable de los equipos sociales; y también las personas con discapacidad en situación de dependencia, mayores de 18 años, que convivan con personas mayores de 65 usuarias del programa.

El programa está cofinanciado por la Conselleria de Bienestar Social, que aporta un 42% del coste total, el Ayuntamiento de Sagunto, que aporta un 24% y la persona beneficiaria del servicio, que asume el 34% del coste. En concreto, la aportación a realizar por el Ayuntamiento de Sagunto según el convenio será de 10.521 euros para el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2013; 64.330 euros para el año 2014; 65.642 euros para 2015; y 57.300 euros para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016. Además, el Ayuntamiento de Sagunto se compromete a gestionar las solicitudes, altas, bajas e incidencias en el servicio, así como a determinar las admisiones al programa, y realizar un seguimiento de la ejecución del servicio por parte de la empresa adjudicataria y controlar las condiciones higiénico sanitarias del mismo.

Por su parte, la Conselleria de Bienestar Social se compromete a través del convenio suscrito a gestionar el expediente de contratación y adjudicar el contrato a la empresa que prestará el servicio.

Subir