7 de marzo de 2021 7/3/21

Sagunto registra casi un millar de casos en dos semanas y dispara su incidencia

Sagunto registra casi un millar de casos en dos semanas y dispara su incidencia - (foto 1)
  • En las últimas horas se han confirmado cuatro nuevos brotes, todos de origen social

La complicada situación sanitaria que vive la Comunitat Valenciana es aun más grave en la ciudad de Sagunto, donde la incidencia se ha disparado y de hecho se han registrado casi un millar de casos en tan solo dos semanas. Según los últimos datos de Sanidad, la incidencia acumulada en la localidad está en 1.446 casos por cada 100.00 habitantes, muy por encima de la media de la Comunitat Valenciana (1.245 casos por cada 100.000 habitantes).

De hecho, este lunes la Conselleria de Sanitat confirmó cuatro nuevos brotes en Sagunto, todos de origen social y los dos más grandes de nueve casos respectivamente. En los últimos catorce días se han producido 957 casos en la ciudad de Sagunto. Desde que estalló la pandemia han sido 3.529 los vecinos contagiados y 66 los fallecimientos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sagunto adoptó nuevas medidas hace unos días para reducir el impacto del coronavirus en el municipio. Así lo anunció el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en un bando y en una comparecencia pública en la que mostró su preocupación ante la “situación crítica que vive nuestro municipio a raíz de la pandemia”.

Entre las medidas, que estarán en vigor hasta el 4 de febrero, están la anulación o aplazamiento de todos los actos organizados por el consistorio y están suspendidas también todas las actividades desarrolladas en instalaciones deportivas municipales, restringiendo su uso tanto a los clubes deportivos como a usuarios.

En cuanto a los mercados, se mantienen tanto el interior como el exterior por considerarse actividades de abastecimiento básico, y no de ocio.

A estas medidas se añade el confinamiento perimetral de la localidad que anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado domingo que se aplica a las ciudades de más de 50.000 habitantes.  El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente. Estas medidas estarán vigentes hasta el 15 de febrero.

Subir