5 de agosto de 2020 5/8/20

Sagunto registra un brote en una empresa con tres trabajadores contagiados

Sagunto registra un brote en una empresa con tres trabajadores contagiados - (foto 1)
  • El alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones ya que se ha detectado coronavirus en las aguas residuales de la localidad

Sagunto tiene un rebrote de coronavirus vinculado al ámbito laboral. Se trata de una empresa de la localidad con tres trabajadores que han dado positivo, ha confirmado desde la Conselleria de Sanitat. Esto ha obligado a activar el protocolo sanitario para evitar rebrotes. Así lo ha confirmado la Conselleria de Sanitat en un comunicado en el que ha detallado que se han confirmado este jueves nuevos casos también en Valencia, y el hospital de Sagunto. El total de positivos en el último día ha sido de 86 esta jornada.

La noticia se ha conocido el mismo día en el que el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el delegado de Aguas, Pepe Gil, han comparecido públicamente para informar que, después de muchos días con resultado negativo, desde el viernes pasado han aparecido dos restos de Covid-19 en los análisis que hace Aigües de Sagunt de las aguas residuales.

Moreno ha querido informar a la ciudadanía de que el valor de alerta en el análisis de aguas residuales está en 35.000 unidades genómicas, “nosotros estamos por debajo -30.000- pero es importante que entendamos que el coronavirus sigue aquí y que no se ha ido, por lo tanto debemos extremar las precauciones para que nuestros negocios sigan abiertos y no volvamos a esas limitaciones tan estrictas”.

Aumentan los rebrotes

Respecto a los nuevos brotes han sido en Manises, Sagunto, Rótova y dos en Valencia. El de Manises se ha producido en el ámbito del Hospital con 19 casos positivos: “Se está haciendo seguimiento de casos”, ha detallado la conselleria.

Asimismo, en Valencia se han confirmado también dos nuevos brotes, ambos relacionados con el ámbito social y con seis y cuatro casos positivos, respectivamente. En Sagunto también hay un brote con tres casos positivos en el ámbito laboral mientras que en Rótova hay un brote con cuatro casos positivos.

Todos estos nuevos brotes han disparado la cifra de nuevos casos hasta 86 lo que sitúan la cifra total de positivos en 12.334 personas. Por provincias, el número de nuevos casos es: 9 en Castellón (1.719 en total); 28 en la provincia de Alicante (4.162 en total); 43 en la provincia de Valencia (6.443 en total) y otros 6 casos sin asignar.

De esta forma, en estos momentos hay activos 612 casos, lo que supone un 3,06% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 63 personas ingresadas: la provincia de Castellón se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 13 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 36 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

La buena noticia, es que la Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 61 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.886 personas: 2.544 en Castellón, en 5.948 Alicante y 9.393 en Valencia.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 537.714, de las que 406.894 han sido a través de PCR y 130.820 mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 28 días sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

En la última jornada han dado positivo tres residentes y hay bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la provincia de Valencia.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir