elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto presenta la XIII Gala de los Premios del Deporte

Sagunto presenta la XIII Gala de los Premios del Deporte - (foto 1)
  • El delegado de Deportes y varios técnicos municipales anunciaron el nombre de los galardonados de este año.

El delegado de Deportes, José Luis Martí, ha presentado la XIII Gala de los Premios del Deporte de Sagunt acompañado de los técnicos municipales Elena Azpilicueta y José Gámez. Este evento tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Salón de Actos del Colegio de Begoña.

Ya se conoce el nombre de los deportistas que recibirán los galardones, que reconocen los méritos y la trayectoria dentro del deporte local. Entre ellos están los siguientes premios:

- Galardón al mejor deportista masculino individual: para Marco Barba. Se le reconocen los logros obtenidos este año en automovilismo, que le han llevado a ser campeón de Europa de su categoría.
- Galardón a la mejor deportista femenina individual: para Natalia Tesoro. A pesar de su juventud, ya forma parte del Club de Gimnasia Sagunto y de la selección española de Gimnasia Aeróbica.
- Galardón a la mejor entidad deportiva del año: para el Club Balonmano Alser de Puerto de Sagunto por su ascenso a la que está considerada la mejor liga dentro de la sección masculina, que es ASOBAL.
- Premio al apoyo empresarial al deporte: para la empresa Ágora.
- Premio Emilio Villagrasa a la trayectoria deportiva individual: para Mauro Alonso, por su dedicación en los deportes de balonmano y fútbol.
- Mención especial al Club Deportivo Camp de Morvedre por su 25 aniversario.


El delegado de Deportes, José Luis Martí, ha mencionado durante la presentación que este año se ha creado una nueva categoría de premios en honor a Ximo Mesas, coordinador del departamento de Deportes, que falleció el pasado año junto a su mujer en un accidente de tráfico. El delegado de Deportes afirmó que “este nuevo galardón ha sido una propuesta que se realizó a la comisión y que ha sido aprobada por unanimidad para reconocer la trayectoria deportiva de las entidades a nivel colectivo. Este año se lo daremos a la Liga Local de Fútbol Base, en el que Ximo Mesas ponía mucho cariño y dedicación. Es por eso que sus hijas serán las encargadas de recoger el premio”.

Subir