4 de diciembre de 2020 4/12/20

Sagunto y Millau firman un convenio para desarrollar el turismo

Sagunto y Millau firman un convenio para desarrollar el turismo - (foto 1)
  • El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y el alcalde de Millau y presidente de la Mancomunidad Millau Grands Causses, Guy Durand, han firmado hoy un convenio para favorecer el desarrollo de las relaciones turísticas entre ambas ciudades y sus respectivas

MÁS FOTOS
Sagunto y Millau firman un convenio para desarrollar el turismo - (foto 2)
Sagunto y Millau firman un convenio para desarrollar el turismo - (foto 3)
El convenio establece que ambas ciudades colaborarán para dinamizar la economía a través del turismo. También se extiende a la cooperación a través de actividades de promoción, comunicación y proyección de la imagen de los dos municipios hermanados. Además, se seguirán fomentando las relaciones socioculturales entre los ciudadanos. Todos estos compromisos se encaminan a consolidar el actual tejido turístico-empresarial y a fomentar todas aquellas nuevas actuaciones que potencien estos objetivos.

En la firma del convenio, los dos alcaldes han estado acompañados, por la delegada de Hermanamiento, Davinia Bono, y la delegada de Turismo, Leonor Murciano, representando a Sagunto; y en representación de Millau, por la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Albine Dalle, la concejala de Hermanamiento, Nadine Tuffery, y por el presidente del Comité de Hermanamiento, Jacques Cohen, que ha oficiado además como traductor. También estaba presente en el acto Paolo Pacini, alcalde de Cecina, ciudad también hermanada con Sagunto.

El alcalde de Millau se ha mostrado muy contento por estar en Sagunto acompañado de sus conciudadanos para firmar este convenio y ha declarado que “este hermanamiento cuenta con una gran vitalidad porque, además de los intercambios personales y asociativos estamos concretando hoy un convenio que tiene una potencialidad muy prometedora”. Además, ha mostrado su intención de ampliar este convenio con la ciudad de Cecina.

El alcalde de Sagunto, ha destacado la importancia de firmar convenios institucionales con Millau ya que “es una forma de reforzar los lazos que existen con la ciudad y dirigirla a sectores productivos importantes como es el caso del turismo”. Para finalizar su intervención, Castelló ha dedicado unas palabras en francés a los asistentes de Millau. 

Tras la firma del convenio, los representantes de Millau han obsequiado al alcalde y las delegadas de Sagunto con elementos típicos de la gastronomía de su ciudad. La guinda final, la ha puesto un grupo de 60 jubilados de Millau, que han interpretando para todos los asistentes la popular canción Clavelitos.

El texto del convenio argumenta el potencial turístico de las dos ciudades para llevar adelante este convenio: histórico, natural, industrial. Millau es una ciudad situada entre paisajes muy variados, donde son muy importantes los deportes desarrollados en la naturaleza. Acoge actividades como el pastoreo, la quesera, la de fabricación de guantes y la de cerámica. Destaca en su paisaje una obra de infraestructura muy importante como es el viaducto de Millau.

Subir