28 de febrero de 2020 28/2/20

Sagunto inicia este fin de semana las Jornadas Caninas de Educación para la Convivencia

Sagunto inicia este fin de semana las Jornadas Caninas de Educación para la Convivencia - (foto 1)
  • Las personas interesadas podrán asistir de manera gratuita a estas jornadas para interpretar el lenguaje corporal de los perros y para aprender pautas de conducta y obediencia canina

MÁS FOTOS
Sagunto inicia este fin de semana las Jornadas Caninas de Educación para la Convivencia - (foto 2)

Este próximo fin de semana, 25 y 26 de enero, se inician las actividades de las Jornadas Caninas de Educación para la Convivencia. Se trata de unas sesiones educativas teóricas y prácticas que tienen como objetivo interpretar el lenguaje corporal de los perros y el aprendizaje de pautas de conducta y obediencia canina. Estas actividades tendrán una duración de 10 a 14 horas en diferentes lugares de la ciudad y se desarrollarán también los fines de semana del 1 y 2, y el 8 y 9 de febrero.

Las sesiones educativas se desarrollarán en el teatro Begoña este sábado 25 de enero y la segunda, en el salón de actos del Centro Cultural Mario Monreal el sábado 1 de febrero. Durante estas conferencias, organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, junto al Centro de Adiestramiento Canino de Valencia K9, se enseñará, entre otras cuestiones, a interpretar el lenguaje corporal de los perros, además de otros muchos aspectos de la conducta animal y la convivencia ciudadana.

Por otra parte, por lo que respecta a las sesiones prácticas, se desarrollan cuatro prácticas a las que los propietarios podrán acudir acompañados de sus perros, que deberán ir atados y, en el caso de los perros considerados potencialmente peligrosos con bozal, y donde se les darán unas pautas de conducta y obediencia. Y tendrán lugar el domingo 26 de enero y 9 de febrero en el solar ubicado en el Paseo a la Mar, número 4, y el domingo 2 y el sábado 8 de febrero en el pipicán de la calle Catedrático Josep Lluis Blasco Estellés.

Durante la presentación de estas jornadas, el concejal de Sanidad y Consumo, Javier Timón, destacó que se trata de una las primeras actividades proyectadas de este año y que con acciones de este tipo, se pone en marcha una firme apuesta por conseguir una ciudad amable con los animales sustentada sobre los pilares de la convivencia y el civismo. Asimismo, el concejal expresó sobre el fin de esta iniciativa: «con el objetivo de convertir nuestra ciudad en un referente del bienestar animal, englobada dentro de un proyecto más amplio consistente en la educación y la concienciación para colaborar también desde el ámbito de nuestras competencias en conseguir una ciudad más limpia».

Subir